Las mejores plataformas de juegos para PC

Por Javier Moya |

Si eres gamer o simplemente te gustan los videojuegos no puedes dejar de leer este post. Te enseñaremos cuales son las mejores plataformas para poder jugar a videojuegos en PC, tal vez conozcas algunas, pero seguro que no todas.

Los videojuegos están en pleno auge y, aunque podemos decir que son las consolas las que tienen mayor auge con la reciente salida de la PS4 Slim o la PS4 Pro  entre otras. Pero un PC posee algo especial que despierta cada vez más la curiosidad de los jugadores.

Cómo compartir tus juegos digitales de Xbox One con otra persona

El lugar que ocupan los PC no es más pequeño, pero si es diferente un jugador de PC es algo más exquisito que un jugador de consola ya que con un buen equipo podemos disfrutar de juegos en gran calidad y casi siempre tenemos mejores contenidos como el ejemplo de los mods (contenido adicional) para algunos videojuegos al igual que un equipo para jugar tiene mejor hardware que una consola.

Veamos a continuación las mejores plataformas para poder jugar en nuestros PC y tener grandes bibliotecas de juegos.

Steam

Imagen - Las mejores plataformas de juegos para PC

Seguro que es la que más conoces, Steam es la mayor plataforma de videojuegos para PC y Mac donde podemos disfrutar de más de más de 7300 juegos, así que puedes encontrar casi cualquier título por raro que te parezca.

Steam es una plataforma donde podemos comprar o probar los juegos, también tenemos los denominados FreeToPlay (juegos gratis para siempre) los cuales tienen mucha fama como por ejemplo “Dota 2” o “Team Fortress 2”. Steam posee una gran comunidad de jugador alcanzando como pico máximo de jugadores conectados en más de 13 millones.

Steam posee una versión web y un cliente con el que debemos descargar los juegos para poder ejecutarlos en nuestro equipo. Los precios de Steam quizá sean algo altos pero seguro que conocerás las famosas ofertas de verano de steam o las rebajas de Halloween que no tardarán mucho en llegar donde tenemos varios días los precios de los mejores títulos muy bajos.

Web: Steam

Origin

Imagen - Las mejores plataformas de juegos para PC

Otra de las plataformas más utilizadas ya que contiene todos los títulos de Electronic Arts, entre ellos se encuentran títulos como “Fifa” o “Battlefield” entre muchos más. Origin cuenta con un gran número de juegos, claro está todos de la compañía EA.

Ya que contiene títulos exclusivos como los antes mencionados cuenta con un gran número de jugadores, pero nada comparable con Steam. El método de descarga y compra de los videojuegos es igual que el de Steam, pago por internet y obtendrás una clave única. Al igual que Steam Origin también tiene su propio cliente.

Web: Origin

Uplay

Imagen - Las mejores plataformas de juegos para PC

Al igual que Origin pertenece a Electronic Arts en este caso Uplay pertenece a Ubisoft, y esto conlleva a que contiene todos los juegos registrados por Ubisoft como la famosa saga “Assassins Creed” o el próximo “Whatch Dogs 2”. Uplay mantiene una estética diferente a las anterior, el número de jugadores de Uplay es muy inferior al de Origin, pero si eres fiel a alguna de las sagas anteriores seguro que lo tienes instalado.

Web: Uplay

GoG

Imagen - Las mejores plataformas de juegos para PC

Es una plataforma algo más diferente, posee muchos títulos los cuales podemos encontrar en otras plataformas anteriormente nombradas pero esta vez podemos encontrar precios algo llamativos.

La plataforma GoG posee una gran comunidad sobre todo de habla inglesa y cómo las anteriores, posee un cliente de descarga opcional para jugar y mantener actualizados los juegos adquiridos a través de su tienda.

Web: GoG

Battle.net

Imagen - Las mejores plataformas de juegos para PC

Por último pero no menos importante encontramos Battle.net la plataforma donde podemos disfrutar de todos los títulos de la productora Blizzard entre los que destacan el reciente lazado "Overwatch" o el legendario "World of Warcraft" entre otros.

Battle.net contiene muy pocos juegos pero posee una comunidad enorme y muy bien organizada, para poder utilizar sus juegos deberemos descargar su cliente oficial.

Web:  Battle.net

Ahora que ya conoces las mejores plataformas para jugar en PC, no te lo pienses y echa un vistazo a sus webs y a los grandes catálogos de videojuegos.

¿Qué te han parecido las plataformas? ¿Conocías alguna de ellas? ¿Eres más de PC o de consola?

Origin Access, tarifa plana de videojuegos para PC por 3,99 euros al mes

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.