El Legado de Tibu, un fenómeno en las redes sociales

El Legado de Tibu, un fenómeno en las redes sociales

En nuestro país se ha puesto de moda algo un tanto peculiar pero que es todo un boom en las redes sociales, os estamos hablando del "Legado de Tibu". Este reto acuático consiste en grabar un vídeo de uno mismo mojándose en agua fría sea de la forma que sea. Si te toca hacerlo, es porque te han nominado, además tu mismo deberás nominar a otras tres personas para que siga la cadena. Dispones de 48 horas para cumplir con el legado, de lo contrario deberás invitar a una "mariscada" a la persona que te nominó.

Imagen - El Legado de Tibu, un fenómeno en las redes sociales

La cadena comenzó en Misuri - Estados Unidos, dónde los padres de Landon Shaw, un bebé de apenas cuatro meses que padecía cáncer, no tenían dinero para poder tratarlo pero sus vecinos tuvieron la maravillosa idea de utilizar las redes sociales como medio para conseguir dinero para curarlo. Y así nació el reto, las personas que se bañaban en agua fría tenían que donar algo de dinero. De esta manera tan original consiguieron recaudar más de 30.000 €.

Su creador, Damián Pereira, estaba en Suiza cuando el legado empezó a extenderse y pensó que sería una buena idea llevarla a su tierra, al pueblo de Xaviña en Camariñas, Galicia, nominando a su primo y unos amigos. A Damián le apodaban "el tiburón" de ahí a que se conozca como el Legado de Tibu.

Está siendo un gran fenómeno en las redes sociales, que se va expandiendo en masa por Facebook bajo el hashtag #LegadoDoTibu, además podemos ver vídeos de lo más graciosos en YouTube, como el que os mostramos a continuación.

¿Has hecho el Legado de Tibu? En el caso de haberlo hecho, nos gustaría que nos contaras cómo o si prefieres puedes poner un vídeo.

  • Ver Comentarios