LG Q6 llega a España: todos los detalles

LG Q6 llega a España: todos los detalles

La apuesta de LG para su gama media durante esta segunda mitad del año es, probablemente, la más peculiar de la marca en los últimos años. Hoy se ha confirmado el lanzamiento del LG Q6, incluyendo el precio y la fecha de disponibilidad en España. El LG Q6 combina características propias de la gama media, sencillamente correctas, con otras muy premium, para crear un smartphone diferente.

Es evidente que el LG Q6 se ha basado en el popular LG G6, que nos gustó mucho cuando lo analizamos. Incluye una pantalla FullVision, es decir, que utiliza un formato ultra panorámico de 18:9. No tiene apenas marcos alrededor del panel de resolución Full HD+, y sus esquinas están redondeadas. Desde luego, una pantalla muy destacable.

El LG Q6 lleva un marco de resistente aluminio serie 7.000, y su diseño más panorámico de lo habitual permite alcanzar todas la zonas de su pantalla con una sola mano a pesar de la diagonal de 5,5 pulgadas. Ha sido necesario recortar en la cámara, que no es dual como en el LG G6, y el chip Snapdragon 435 tampoco destaca, aunque hace tiempo que los procesadores sencillos mueven Android y las apps de forma fluida.

Además, el LG Q6 sustituye el lector de huellas por un sistema de identificación mediante reconocimiento facial. Poco a poco esta alternativa gama popularidad, y los rumores apuntan a que el iPhone 8 también podría recurrir al reconocimiento facial, pero quizá haya quien eche de menos el sensor de huellas.

Imagen - LG Q6 llega a España: todos los detalles

LG Q6, especificaciones

Ahora que el LG Q6 va a lanzarse de forma oficial en España, es una buena idea repasar sus características clave. Aquí tienes un resumen de la ficha técnica del LG Q6 con sus prestaciones más destacas:

Pantalla 5,5 pulgadas en formato 189 (2.160 x 1080 píxeles) con esquinas redondeadas.
Procesador Qualcomm Snapdragon 435 de 8 núcleos a 1,4 GHz.
Memoria RAM 3 GB.
Almacenamiento interno 32 GB con ranura para microSD.
Cámara trasera 13 MP.
Cámara delantera 5 MP con gran angular de 100º.
Conectividad LTE Cat. 6, WiFi n y NFC.
Extras seguridad por medio de reconocimiento facial.
Batería 3.000 mAh.
Sistema operativo Android 7.1.1 Nougat.

Imagen - LG Q6 llega a España: todos los detalles

LG Q6, precio y disponibilidad en España

Ya es oficial que el LG Q6 llegará a España a lo largo de la primera semana de agosto, a un precio recomendado de 349 euros. Aunque ya hemos visto que existen otras versiones del LG Q6, en España se venderá la que trae 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento, cifras adecuadas para el segmento al que apunta.

Desde luego, el LG Q6 se trata de una forma muy interesante de afrontar la gama media. El fabricante surcoreano ha dejado un poco de lado las prestaciones que considera que importan menos a los usuarios, y potenciado aspectos como la pantalla hasta ponerlos a un nivel similar a los modelos más premium.

¿Qué opinas del LG Q6? ¿Crees que atraerá la atención de los compradores españoles con su propuesta?

  • Ver Comentarios