Llega Office 2016 para todos los dispositivos con colaboración en tiempo real

Llega Office 2016 para todos los dispositivos con colaboración en tiempo real

Microsoft va a por todas con su último sistema operativo y no está dispuesto tampoco a dejar pasar la oportunidad de darnos una suite ofimática de calidad, al mejor precio y con las mejores prestaciones posibles. Por ello nos presenta hoy Office 2016, para todos los dispositivos de tu casa y con colaboración en tiempo real con tu grupo de trabajo.

Microsoft ha llevado la evolución de Office a tal punto que podemos trabajar desde prácticamente todos los dispositivos que tengamos en nuestros hogares, sin importar la marca, algo que los fieles clientes e Insiders de la empresa han valorado mucho.

Vamos a hacer un paseo por la nueva suite que nos trae Microsoft analizando las nuevas características y ventajas que tiene con respecto a versiones anteriores.

Microsoft reinventa Office y presenta la versión 2016

Hoy 22 de septiembre, Microsoft ha presentado Office 2016, la nueva versión de la popular suite ofimática que llega cargada de novedades y nuevas funcionalidades para dotar a nuestros equipos de las mejores herramientas de trabajo. Esta suite está más integrada que nunca con Windows 10 y trabaja de forma nativa con la suscripción cloud de Microsoft, por lo que jamás volverás a perder un solo fichero.

Incluida dentro de Office 365,  Office 2016 nos ofrece una potente solución para mejorar la productividad en los equipos de trabajo, pero tenemos que ver un poco más en profundidad las novedades para hacernos una idea de hasta que punto ha mejorado.

Nuevas aplicaciones de escritorio para Office 2016

Office 2016 incluye aplicaciones tan necesarias como Word, PowerPoint, Excel, Outlook, OneNote, Project, Visio o Access y que, a través de nuestra suscripción a Office 365, podremos tener siempre actualizadas en todos nuestros dispositivos y con las últimas novedades.

Ahora podrás utilizara tanto como trabajador como para tu propio negocio los servicios online de OneDrive, Skype for Business, Delve o Yammer que destacan por su seguridad y eficiencia en el ámbito empresarial.

Imagen - Llega Office 2016 para todos los dispositivos con colaboración en tiempo real
La combinación de Windows 10 con el nuevo Office 2016 conforman la mejor herramienta orientada a productividad existente y que te permitirá mantenerte siempre a la última en la tecnología para que solo tengas que preocuparte por lo que verdaderamente importa.

Nuevas herramientas de trabajo en Office

Con el nuevo Office nos encontramos también con las nuevas herramientas incluidas en la suite y que nos permitirán comunicar a la perfección nuestro nuevo y reluciente sistema operativo Windows 10 con la suscripción a Office 365. Entre las herramientas más útiles y funcionales podemos encontrar:

  1. Sway: una potente y precisa herramienta diseñada para crear y compartir historias interactivas.

Imagen - Llega Office 2016 para todos los dispositivos con colaboración en tiempo real
- Windows Hello: que permite al usuario acceder a Windows y Office 365 a través de un sencillo paso.

  1. Aplicaciones Office Mobile: que nos posibilitan aumentar la productividad en cualquier lugar incluyendo la útil funcionalidad de utilizar nuestro smartphone como un PC para ver, editar o compartir contenidos gracias a Continuum.
  2. Cortana: el asistente de voz tan popular de Windows se conecta con Office 365 y nos ayudará a la hora de hacer las tareas habituales. Además, como novedad, también podremos ver una integración con Outlook en este próximo mes de noviembre.

Office, mucho más social y móvil

No sirve de mucho tener una herramienta si no puedes utilizarla con tu grupo de trabajo y Windows lo sabe. Por ello Office 2016 es mucho más social y móvil, lo que nos permite trabajar de forma colaborativa desde cualquier parte eliminando la barrera de la distancia.

Entre las novedades de Office más sociales debemos destacar:

  1. Co-autoría: ahora Office nos permite trabajar en documentos de Word, PowerPoint y OneNote de forma conjunta con otros usuarios y ver en tiempo real los cambios que hace cada uno.

Imagen - Llega Office 2016 para todos los dispositivos con colaboración en tiempo real
- Skype: se acabó el problema de la distancia, ahora podremos compartir la pantalla o hacer tanto llamadas de voz como de vídeo con otros usuarios, sin perder de vista el documento sobre el que estamos trabajando.

  1. Grupos de Office 365: la integración se hace de carne y hueso con los grupos de Office, que se integran plenamente en Outlook 2016 y están disponibles tanto en la versión de escritorio como en la versión móvil de Outlook Groups.

Por otra parte, Microsoft ha anunciado nuevas soluciones para Office 365 que nos permitirán mejorar el potencial de las aplicaciones y servicios aumentando la productividad en equipo. Vamos a destacar unas cuentas mejoras:

  1. Office 365 Planner: una completa agenda con la que organizar el trabajo y crear planes, tareas gracias a una gran interfaz gráfica optimizada para el rendimiento. y que estará disponible en versión preview en Office 365 durante el próximo trimestre.
  2. OneDrive for Business: a finales de este mes llegarán novedades e importantes actualizaciones en OneDrive que mejorarán la sincronización de los archivos, el navegador y las versiones para móviles, además de ofrecer una nueva experiencia de usuario ampliamente mejorada.
  3. GigJam: llegará a Office 365 a principios del año 2016 y está disponible desde hoy en preview privada, siendo esta la solución definitiva para romper las barreras entre distintos dispositivos manteniendo siempre organizados los grupos de trabajo.

Las aplicaciones de siempre, renovadas y más funcionales

Se han mejorado las aplicaciones clásicas para garantizar tanto la seguridad como  una forma de trabajo más rápida y eficiente, por lo que Office es más productivo que nunca a nivel empresarial y personal. Entre las mejoras cabe destacar:

Imagen - Llega Office 2016 para todos los dispositivos con colaboración en tiempo real
- Outlook 2016: una bandeja de entrada mejorada y más inteligente que nos permitirá buscar de forma eficiente y rápida.

  1. Tell Me: El clip de Office pasa a la historia con Tell Me, que te ayudará a encontrar cualquier función o comando de Office rápidamente.
  2. Excel 2016: la herramienta de hojas de cálculo por excelencia mejora en Power BI e incluye gráficos más modernos y funcionales.

Imagen - Llega Office 2016 para todos los dispositivos con colaboración en tiempo real
Además, también se ha mejorado la seguridad en Office 2016 con Office 365 incluyendo nuevas medidas de protección y seguridad empresarial como:

  1. Data Loss Prevention en Word, PowerPoint, Excel y Outlook para evitar la filtración de datos.
  2. Enterprise Data Protection, que llegará a finales de este año y permitirá compartir archivos de forma segura.
  3. Multi-factor Authentication, que facilita el acceso seguro a contenidos fuera de la red corporativa.

Disponibilidad y dispositivos compatibles

La nueva suite Office 2016 llega en 47 idiomas y requerirá un sistema operativo Windows 7 o superior para trabajar.

Imagen - Llega Office 2016 para todos los dispositivos con colaboración en tiempo real
Los suscriptores de Office 365 tienen la posibilidad de descargarse manualmente las nuevas aplicaciones de Office 2016 como parte de la suscripción, aunque las actualizaciones automáticas empezarán a llegar a partir del próximo mes de octubre.

Imagen - Llega Office 2016 para todos los dispositivos con colaboración en tiempo real
Desde hoy mismo Office 2016 ya está disponible para su compra tanto en PCs como en los ordenadores Mac de Apple.

¿Qué te parece el nuevo Office 2016? ¿Crees que las nuevas funcionalidades son interesantes tanto para el hogar como para el trabajo? ¿Eres suscriptor de Office 365 o planeas hacerlo?

Sobre el autor

Estudiante de Ing. Informática y adicta al mundo de la tecnología. Me apasionan los gadgets, por lo que me suelo comprar los más raros y novedosos que encuentro. Me podéis seguir en Facebook y Twitter bajo mi nombre.

Ver Comentarios