¿Llegarán las llamadas de WhatsApp a la versión web?

¿Llegarán las llamadas de WhatsApp a la versión web?

Las llamadas de WhatsApp se están haciendo de rogar. WhatsApp abre y cierra las invitaciones cada poco consiguiendo que solo unos pocos puedan probar el servicio de llamadas VoIP gratuitas. Y ya muchos se preguntan si llegarán a la versión web.

Por el momento funciona bastante regular, todo hay que decirlo. Cuenta con ruidos y calidad a veces bastante mejorable pero son muchos los usuarios los que piden invitaciones para conseguirlas.

La cuestión es que no se ha hablado de la posibilidad de que las llamadas de WhatsApp lleguen al ordenador. Por el momento se está trabajando en l as llamadas de WhatsApp para iPhone o iOS, que en este sistema todavía es una beta con acceso aún más limitado. Igualmente los usuarios de iOS no cuentan con WhatsApp Web actualmente.

Pero lo interesante sería que WhatsApp Web permitiera usar también las llamadas VoIP. En muchas ocasiones se ha barajado la posibilidad de que WhatsApp permita incluso realizar videollamadas, que sería ya una novedad más que interesante. La idea de que WhatsApp Web soporte las llamadas acabaría dando otro gran avance al servicio.

Las llamadas de WhatsApp para PC no se han anunciado

De momento no hay filtraciones sobre la llegada de las llamadas a la versión web de WhatsApp, pero no lo descartamos. Eso sí, habría que realizar una conexión con el móvil más compleja que no solo permitiera enviar y recibir archivos y mensajes sino conectar la voz también.

Además de eso, para las llamadas haría falta que el usuario tuviese un micrófono conectado al ordenador, algo que no todos tienen y que posiblemente no muchos estén dispuestos a comprar solamente para hacer llamadas por WhatsApp.

De momento no hay más noticias al respecto sobre esta nueva funcionalidad, esperemos que pronto conozcamos algunos detalles más sobre las llamadas de WhatsApp, que por fin lleguen a iOS y Android, y que también se anuncien para la versión web, aunque esto último no es seguro.

  • Ver Comentarios