Lola Flores, homenajeada en el nuevo Doodle de Google

Por Andrea Ardións |

Lola Flores, uno de los iconos de la música española y que ha pasado a la historia por su trayectoria artística, recibe hoy un homenaje por parte de Google con un nuevo Doodle. Como puede que ya hayas visto, el motor de búsqueda de Mountain View ha cambiado su portada principal, retratando en un nuevo Doodle a Lola Flores y recordándonos a todos que hoy se cumplen 93 años de su nacimiento.

Google nos sorprende cada cierto tiempo con un nuevo Doodle. El gigante de Mountain View pretende con ello amenizar nuestras búsquedas y romper con la monotonía de la misma interfaz gráfica, además de informarnos de sucesos y eventos importantes para la historia. Hoy el Doodle va destinado a Lola Flores.

Nuevo Doodle de Lola Flores: homenaje a la inimitable

La gran artista ha conseguido la inmortalidad con el nuevo Doodle de Google. Por la imagen portada del buscador más popular del mundo han pasado todo tipo de personajes que han marcado la historia y hoy le toca a María Dolores Flores Ruiz, más conocida como Lola Flores.

Imagen - Lola Flores, homenajeada en el nuevo Doodle de Google

Esta humilde hija de camarero y costurera, aprendió a cantar y bailar en una infancia sencilla y, después de haber aprendido con los mejores y de los mejores, se convirtió en un referente en la música española. Google conoce bien la historia de superación y trabajo de la artista y es posible que precisamente por ello se haya ganado un merecido Doodle.

Tras 25 años luchando contra el cáncer de mama, la folclórica fallecía en mayo de 1995, tras una larga carrera como artista. Google nos recuerda que "hoy celebramos el aniversario de la inimitable, la irrepetible: Lola Flores".

Ganarse este derecho no es nada fácil, ya que existen otro buen puñado de artistas que también han dado la vida por la música y han hecho historia, pero Google parece haber decidido que se merece esta muestra de cariño y lo cierto es que ha creado un fantástico Doodle.

¿Qué opinas del nuevo Doodle de Lola Flores creado por Google?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.