Los drivers Nvidia GeForce 364.47 causan "pantallazos azules"

Los drivers Nvidia GeForce 364.47 causan "pantallazos azules"

Si tienes una tarjeta gráfica NVIDIA instalada y has actualizado los drivers a la última versión es posible que te hayas encontrando con un problema en la pantalla. Al parecer los drivers Nvidia GeForce 364.47 causan "pantallazos azules".

La actualización correspondiente a la versión 364.47 está dando problemas a aquellos que ya han instalado la nueva versión. Al parecer se puede solucionar de forma bastante sencilla, pero para las personas que ya la tienen también hay solución.

Pantallazos azules

Se han reportado importantes problemas en el sistema luego de instalar dicha actualización, por lo que es posible que te salten pantallazos azules que pueden ocasionarte pérdidas si están realizando algún tipo de trabajo y que en general son molestas y son signo de que algo no va bien.

Imagen - Los drivers Nvidia GeForce 364.47 causan "pantallazos azules"

Los pantallazos azules o pantalla azul de la muerte no son más que las típicas pantallas que aparecen en Windows cuando detectan algún error del sistema y éste no puede recuperarse. La instalación de este driver puede ocasionar esta pantalla azul.

Desde NVIDIA recomiendan desconectar cualquier otro monitor que no sea el principal antes de realizar la instalación y escoger la opción “personalizada” durante la instalación ya que la otra opción, la Express, es la que está dando problemas.

De momento parece que tan solo está afectando a aquellos usuarios que tienen Windows 8.1 y Windows 10 en su modalidad de 64 bits, aunque esto no significa que la instalación de la actualización de los drivers de NVIDIA en sistema de 32 bits no de los mismos problemas.

Descarga los drivers de NVIDIA para Windows 10

Si eres de lo que sufres los pantallazos azules, puedes iniciar Windows en modo seguro y volver a una versión anterior de Windows a través de restaurar sistema. De esta manera, tu ordenador volverá a estar como antes de la instalación.

Veremos que ocurre en los próximos días, así que si tienes pendiente esa actualización hazlo por la opción de “personalizada” o espérate a que salga una nueva con el fallo resuelto.

ACTUALIZACIÓN: debido a los problemas ya comentados, NVIDIA ha decidido retirar la actualización 364.47, la cual ya no aparece en el Panel de Control de NVIDIA si intentas buscar actualizaciones.

  • Ver Comentarios