Los enlaces de Google podrían cambiar a color negro

Los enlaces de Google podrían cambiar a color negro

Google está probando cambios en los resultados de búsqueda de su buscador. Así normalmente vemos que los enlaces están de color azul pero pronto podrían cambiar a color negro.

De momento la compañía de Mountain View está probando estos cambios con un limitado número de usuarios. Y ciertamente no parece estar gustando ya que el azul suele identificar muy bien los enlaces.

Por lo demás la página de resultados sigue siendo igual. La URL sigue en verde, siendo así el único elemento que no encontramos en color negro en cada resultado mostrado. Tanto la caja de búsqueda como los elementos de navegación siguen igual, así como el número de resultados mostrados.

Imagen - Los enlaces de Google podrían cambiar a color negro

¿El motivo?

Lo que desconocemos es el motivo de Google para realizar este cambio de poner los enlaces en color negro. Por usabilidad o para mejorar la experiencia del usuario no parece ser.

Probablemente esté relacionado con la visibilidad de los resultados patrocinados, es decir, la publicidad por la que ingresa dinero en sus cajas el todopoderoso buscador.

Estos pequeños cambios pueden marcar a una empresa, precisamente en sus beneficios, y al final los usuarios lo acaban aceptando, sobre todo porque puede no quedar más remedio.

Actualmente los enlaces de color negro en vez de azul en los resultados e búsqueda de Google son un experimento pero que finalmente podría ser definitivo si así lo deciden desde la compañía estadounidense. Las críticas ya han empezado y seguirán durante un tiempo si al final Google decide seguir adelante con este cambio en la interfaz.

Imagen:  Joseph Madden

  • Ver Comentarios