Los gimnasios de Pokémon Go no funcionan a causa de un mantenimiento

Los gimnasios de Pokémon Go no funcionan a causa de un mantenimiento

Los gimnasios de Pokémon Go no funcionan, algo que disgustará a los aficionados, pero no se trata de un error ni una caída. Los desarrolladores de Pokémon Go están "apagando" los gimnasios a nivel mundial, para realizar tareas de mantenimiento. Aunque no funcionarán durante unas horas, al regresar se espera una gran actualización de los gimnasios de Pokémon Go.

Niantic, el estudio responsable de Pokémon Go, ya había prometido una total renovación de los gimnasios, y parece que se está produciendo. Se están cerrando los gimnasios, así que los pokémon defensores se devolverán a sus propietarios en el proceso. A pesar de que durante unas horas los gimnasios no funcionen, debemos mantenernos atentos, porque en cuanto vuelvan se desatará una competencia feroz por reconquistarlos.

Nos gustaría pensar que la actualización de los gimnasios de Pokémon Go va a ser sencilla, pero no debemos descartar problemas. Solo el hecho de cerrarlos para su mantenimiento (en vez de hacerlo online) demuestra que Niantic ve complicado el proceso, y no sería raro que surgieran dificultades al actualizar los gimnasios a nivel mundial.

Decimos a nivel mundial porque no se ha comentado nada de que el cierre de gimnasios se vaya a realizar por regiones, pero realmente los datos resultan muy escasos en este momento.

Imagen - Los gimnasios de Pokémon Go no funcionan a causa de un mantenimiento

Ya sabemos que Pokémon Go prepara varios eventos de verano para celebrar su primer aniversario, y quizá no se queden ahí las novedades. El cierre de gimnasios traerá novedades así que, si no te funcionan, ten paciencia. Puede que incluso la actualización incorpore los nuevos pokémon legendarios, que tanto tiempo llevamos esperando, y que parecen inminentes.

Por lo tanto, los gimnasios en Pokémon Go no está caídos ni sufren problemas, el motivo por el que no funcionan es un mantenimiento, y resulta más que probable que al regresar traigan novedades interesantes.

¿No te funcionan los gimnasio de Pokémon Go? ¿Crees que tras este cierre por mantenimiento veremos nuevas funcionalidades?

  • Ver Comentarios