Los Nexus ya no están disponibles en Google Play

Los Nexus ya no están disponibles en Google Play

Desde que se filtraron los nuevos terminales de Google, Pixel y Pixel XL, se sabía que algo estaba por venir en la familia Nexus y se especulaba con que la marca dejaría de existir.

En el evento “Made by Google” la compañía se centró en dejar clara su participación tanto en el desarrollo como en la fabricación de los terminales que desde ahora llevarían la marca Google, sin hacer mención a quien lo ha fabricado, confirmando así que los productos Nexus dejarían de existir.

Después de varios terminales Google cierra Nexus, dejando paso a una nueva idea de mercado para la compañía, la cual consiste en dejar a Google como desarrollador, ingeniero y diseñador de todos sus dispositivos.

Imagen - Los Nexus ya no están disponibles en Google Play

Ahora que no tenemos disponible la gama Nexus desde Google Play es un buen momento para comprar a buen precio y tendremos disponibles estos terminales en tales tiendas como Amazon. Destacando los últimos Nexus 5X y 6P como compra destacada a tener en cuenta debido al gran precio de estos.

Consulta la oferta: LG Nexus 5X (Amazon) o Huawei Nexus 6P (Amazon)

Google se despide de Nexus en su cuenta oficial de Twitter, dejando claro que que seguirá dando soporte a sus dispositivos por parte de Google y que continuará, de momento, actualizando los terminales y dando soporte técnico. A partir de ahora la marca Pixel será la encargada de llevar a Google a un nuevo puesto en el desarrollo de smartphones y ésta buscara superar el éxito y la imagen de su antecesora Nexus.

Imagen - Los Nexus ya no están disponibles en Google Play

Imagen - Los Nexus ya no están disponibles en Google Play

Finalmente veremos qué nos deparan estos nuevos terminales de Google y cómo sale adelante la nueva marca Pixel. De momento veremos la acogida en el mercado de los nuevos Pixel y Pixel XL junto con los demás dispositivos presentados el día de ayer.

¿Os parece acertada la decisión de cerrar Nexus?

En este artículo hay enlaces por los que recibimos una pequeña comisión por cada compra, pero esto no tiene coste extra alguno para ti. Esto no repercute en nuestras recomendaciones, que son siempre independientes y objetivas.
  • Ver Comentarios