Los Samsung Galaxy S4 libres ya están recibiendo Android 4.4.2 KitKat

Los Samsung Galaxy S4 libres ya están recibiendo Android 4.4.2 KitKat

Samsung ha confirmado en su twitter en español que ya está disponible para descargar e instalar la nueva actualización de Android para los Samsung Galaxy S4, concretamente Android 4.4.2 KitKat.

Samsung nos comenta que ya está disponible para los Samsung Galaxy S4 libres modelo I9505. De esta manera, poco a poco la compañía va actualizando sus terminales más recientes a la última versión de Android.

Imagen - Los Samsung Galaxy S4 libres ya están recibiendo Android 4.4.2 KitKat

Actualización vía OTA o mediante Kies

La actualización pesa un total de 424.53 megas por lo que deberás tener paciencia en la descarga, suponemos que el proceso de descarga e instalación tardará al menos 10 minutos o incluso unos minutos más.

Dicha actualización se podrá descargar desde dos vías, mediante OTA (Over The Air) que hace la descarga del archivo directamente en nuestro smartphone o también a través de la aplicación Kies.

Eso sí, si elegimos la última opción debemos tener conectado nuestro Samsung Galaxy S4 al ordenador.

Disponible para Samsung Galaxy S4 libres

Como ya os comentamos más arriba, Android 4.4.2 KitKat está solamente disponible para terminales libres, por lo que si lo has comprado con alguna operadora, tendrás que esperar un tiempo hasta que se adapte el firmware.

Imagen - Los Samsung Galaxy S4 libres ya están recibiendo Android 4.4.2 KitKat

Consejos para actualizar nuestro Samsung Galaxy S4

Samsung nos da unos pequeños consejos para preparar nuestro teléfono ante una nueva versión de Android. Son los siguientes:

  1. Hacer copia de seguridad de nuestros datos : podemos hacerlo a través de la aplicación Kies conectando nuestro smartphone al ordenador y pulsando en la opción “Hacer copia de seguridad”.
  2. Tener cerca el cable USB : esto es para realizar el proceso de manera más cómoda y segura desde nuestro ordenador.
  3. Batería cargada : importante tener la batería carga si vas a realizar la actualización sin tener enchufado el teléfono al pc.

En caso contrario, debes tener el smartphone con una buena carga para evitar que se nos apague durante el proceso de actualización.

Proceso para actualizar nuestro smartphone

1. Conectar nuestro Samsung Galaxy S4 a una red WiFi.

2. Ahora vamos al menú Ajustes/Acerca del teléfono/Actualizaciones de software.

3. Posiblemente ahora te pida una cuenta Samsung, por lo que si la tiene puede saltar al paso 4. Si no la tienes regístrate.

4. Pulsar en Actualizar y el software buscará la actualización. Cuando salga, aceptamos y dejamos que empiece todo el proceso.

Si optamos por actualizarlo por Kies, el proceso es el siguiente:

1. Conectamos nuestro teléfono al ordenador a través del cable USB, abrimos la aplicación Kies (si no la tienes puedes descargarla desde aquí ) y la aplicación te dirá si hay actualización disponible.

Imagen - Los Samsung Galaxy S4 libres ya están recibiendo Android 4.4.2 KitKat
Si la hay, pulsa el botón " actualizar firmware " y tan solo nos queda esperar a que todo termine.

  • Ver Comentarios