Los usuarios de Twitter reciben spam de Podemos

Los usuarios de Twitter reciben spam de Podemos

Podemos acribilla con mensajes privados a usuarios de Twitter para pedirles el voto en el próximo proceso selectivo para elegir a un nuevo secretario general en Madrid. El spam ha sido tan masivo que usuarios de Twitter han empezado a manifestarse.

Quizás este sea el propósito de Podemos, que se hable bien o mal pero que se hable. A costa de tuits molestos a personas que realmente no les interesan sus acciones o que directamente no son afines a su partido.

Desde Podemos afirman que la practica puede que sea algo molesta pero no opresiva, en parte tienen razón, pero molestar a miles de usuarios de Twitter con acciones que no son de su agrado como el envío masivo de mensajes privados quizás no sea lo más correcto.

¿Por qué usa Podemos spam en Twitter?

Imagen - Los usuarios de Twitter reciben spam de Podemos

Principalmente para hacer "ruido" e intentar que todo el mundo hable de ello para conseguir ser Trending Topics en Twitter, si se consigue entrar en el ranking es muy posible que el efecto se multiplique. De ese modo la publicidad que se consigue es realmente alta por coste cero.

El hecho de que Podemos use "bots" o personales reales para el envío masivo de mensajes privados, hace que muchos usuarios pueden perder la poca empatía que tuvieran con el partido político por los continuos mensajes de spam. Es decir, ha creado el efecto contrario al esperado.

Después de los últimos casos vividos en Madrid por los escándalos inmobiliarios Podemos busca una manera de participación de sus votantes para contrarrestar las acciones poco éticas a las que son fieles y a las que han incumplido.

Twitter es una buena herramienta para estar más cerca de los votantes y de los simpatizantes de un partido político, pero cuando se usa Twitter con personas que no son afines la causa y efecto es realmente diferente.

Esperemos que esta practica de Podemos para hacer spam en las redes sociales llegue a su fin y de este modo hacer de las redes sociales como Twitter, un sistema más liberal sin tener que recibir presiones de cualquier partido político para que nos convenzan de sus propósitos.

¿Has recibido algún mensaje de Podemos por Twitter? ¿Crees que es ético esta practica invasora de spam?

  • Ver Comentarios