Los 10 vídeos de YouTube más vistos del 2015 en España

Los 10 vídeos de YouTube más vistos del 2015 en España

Ya el año pasado YouTube indicó los vídeos más populares de esos doce meses, y ahora vamos a descubrir los 10 vídeos de YouTube más vistos del 2015 en España. Desde luego, encontramos todo tipo de contenido, pero de carácter original en su mayoría.

Casi todo lo que encontramos son producciones realizadas para la plataforma, y muchas pertenecen a creadores españoles. Al final, el talento nacional ha conseguido un hueco en Internet gracias a YouTube. ¡La red es capaz de descubrir muchas novedades!

Así que empezamos con el listado de los 10 vídeos de YouTube más vistos del 2015 en España, que es el ranking oficial de la propia Google, por lo que tenemos la fiabilidad garantizada. Comienza el recorrido por un año lleno de vídeos:

Vale, cortometraje de Estrella Damm

Empezamos fuerte con un corto grabado para la marca de cerveza Estrella Damm, que ha dirigido Alejandro Amenábar y protagonizado Quim Gutiérrez y Dakota Jhonson. Con estas colaboraciones, el éxito estaba garantizado.

Tráiler de La Cumbre Escarlata

Un tráiler de la película de terror gótico de Guillermo del Toro, que seguramente consiguió este puesto porque se anunció mucho en YouTube. Por desgracia, a muchos les gustó más el tráiler que la película en sí.

CHARLIE CHARLIE CHALLENGE By Rubius

¿Qué decir de El Rubius? Con sus 12 millones de seguidores se ha convertido en el youtuber español más popular y el mejor pagado, así que no es de extrañar que suyo sea uno de los vídeos más vistos del 2015 en YouTube España.

EL TEMAZO DE YLENIA de AuronPlay

AuronPlay se trata de otro de los youtuber españoles más populares, así que tampoco es raro verlo en esta lista. Los creadores de contenido independientes se han convertido en todo un fenómeno en la red gracias a YouTube.

Planeta Vegetta: una gran aventura nos espera #1 de Vegetta777

¡El que faltaba! Vegetta777 es otro de los grandes youtubers españoles, con millones de seguidores, y resulta lógico que haya conseguido destacar este 2015. Su producción es abundante, y sus fans muy numerosos.

Bebe Come Papilla de Mejores Juguetes

Los contenidos infantiles son muy populares en YouTube, quizá porque los padres los usan para entretener a sus pequeños. Así que nadie debe extrañarse de que aparezca un vídeo de juguetes entre los más vistos del 2015 en España.

Five Nights at Freddy's Rap de ZarcortGame

Los videojuegos son otra temática inmensamente popular en YouTube, y en este caso nos encontramos con una canción que hace referencia al título de terror Five Nights at Freddy's, que resulta muy popular en dispositivos móviles.

Mensaje para Christian Galvez de Frank Cuesta

Frank Cuesta se ha visto envuelto en polémicas con muchos rostros famosos para atraer la atención sobre la detención de su mujer, y este vídeo dedicado al presentador Christian Gálvez ha recibido una gran cantidad de visitas.

¡Conéctate al verano en Clan con Pocoyó!

De nuevo un contenido infantil, en este caso de Pocoyó, un personaje de origen español muy querido por los niños de corta edad. Desde luego, sorprende que sea uno de los 10 vídeos de YouTube más vistos del 2015 en España.

Rita Barberá "El Caloret" fallas 2015 Autotune por ivanlagarto

La política Rita Barberá fue muy criticada por su escaso dominio del idioma valenciano, y este vídeo es una parodia del discurso que generó la polémica, pero en clave musical. Desde luego, todo un viral que se extendió mucho.

Así que estos son los 10 vídeos de YouTube más exitosos del 2015 en España, de tipos muy variados, pero casi siempre de producción propia. Desde luego, la plataforma de vídeo online se ha vuelto muy popular, e incluso va a recibir contenidos exclusivos de pago.

¡Ha sido un año intenso! Desde luego, la televisión cada vez lo tiene más difícil frente a todos estos creadores desenfadados y llenos de ideas que proponen nuevas fórmulas.

¿Qué opinas de estos vídeos de YouTube? ¿Merecen ser los más vistos del 2015 en España, o crees que hubo otros mucho mejores?

  • Ver Comentarios