La mayoría de juegos de PS4 no tendrán 4K de manera nativa

La mayoría de juegos de PS4 no tendrán 4K de manera nativa

Javier Moya |

Recientemente Sony anunció la llegada de la PlayStation 4 Pro, una consola mucho más potente, que nos permitirá disfrutar de juegos con una resolución 4K. Algo que a los fans de PS4 les ha gustado mucho pero, "no es oro todo lo que reluce".

La mayoría de los juegos serán reescalados, eso significa que el juego como resolución nativa no contará con 4K así lo afirma Andrew House, presidente de Sony Interactive Entertainment. Aunque el nuevo sistema de la consola es compatible con el 4K.

PlayStation 4 contra PlayStation 4 Pro, ¿cuál elegir?

Esto puede generar el enfado o la molestia a algunos usuarios pero según House, los usuarios buscan la diferencia y PS4 la proporciona.

Imagen - La mayoría de juegos de PS4 no tendrán 4K de manera nativa

Solamente existen 3 juegos anunciados que contarán de momento con una resolución 4K nativa como son "The Last Of Us Remastered", "Mantis Burn Racing" y "The Elder Scrolls Online". El resto de títulos más esperados será reescalados gracias a una tecnología que permitirá ejecutar dichos juegos con una resolución de salida de 2160p. ¿Será PS4 Pro lo que realmente buscan los usuarios? Pronto lo sabremos.

La PlayStation 4 Pro estará disponible a partir del día 10 de noviembre de este mismo año por un precio de 399 euros. Además de reescalar los juegos, podrá ejecutar películas y juegos con una resolución 1080p nativa y con pleno soporte para el HDR y reproducir streaming en 4K.

Por otro lado Microsoft asegura un rendimiento mayor y una experiencia 4K real con su Proyect Scorpio. Pero no lo sabremos con certeza hasta su salida que será a finales de 2017.

¿Crees que PS4 Pro tendrá mayor impacto que Proyect Scorpio? ¿Cuál de las dos comprarías?

PlayStation 4 Slim es presentada, una versión más compacta desde 299 euros

Ver Comentarios