Mensajes de Android añade un filtro para evitar el spam por SMS

Por Miguel Regueira |

A día de hoy el spam nos afecta en muchos ámbitos, y los SMS no son ajenos a las ofertas comerciales no solicitadas. Ahora la app de Mensajes, que Google ofrece como oficial para Android, incorpora un filtro anti spam para evitar SMS no deseados.

Hace tiempo que la aplicación de Teléfono nos protege contra las llamadas de spam, y ahora la marca del buscador ha decidido que los SMS también necesitan reforzarse. Así que Mensajes de Android está recibiendo la función "Spam protection".

Cómo recibir notificaciones de multas por SMS o email

El sistema envía a Google de forma automática los números de teléfono con los que intercambiamos SMS, y las horas correspondientes. Ni el texto ni nuestro número se comparten, y los datos se borran pasado un tiempo (que no se concreta), aunque a estas alturas ya sabemos que Google guarda demasiados datos personales.

Por ahora, solo algunos usuarios tienen la nueva protección contra spam. Parece que Mensajes de Android la está habilitando primero en Estados Unidos, donde se muestra esta advertencia:

Imagen - Mensajes de Android añade un filtro para evitar el spam por SMS

Si no queremos el filtro de spam para los SMS es posible desactivarlo desde los ajustes. Cabe destacar que la función es exclusiva de la app oficial de Google, que muchos fabricantes sustituyen por una adaptada a su capa de personalización de Android, aunque siempre podemos cambiarla desde Google Play.

Tras 25 años de vida de los SMS se han convertido en casi una reliquia, pero siguen siendo necesarios para recibir avisos de empresas o para la autenticación en dos pasos. Y hay quien envía publicidad no deseada, sobre todo compañías de telecomunicaciones que pretenden que nos cambiemos de operador.

    Noticias recientes
  1. Spotify ya permite bloquear a los artistas que no nos gusten
  2. Depixs, la red social con un juego de despixelación de fotos de perfil
  3. Android Q tendrá un tema oscuro completo, modo escritorio y permisos mejorados en las apps
  4. Torrent Paradise, el buscador de torrents descentralizado e imposible de cerrar

Ahora queda esperar a que el filtro de spam en los SMS llegue a todos los usuarios de Mensajes de Android y, sobre todo, comprobar si es efectivo y elimina el contenido abusivo sin afectar a los SMS útiles.

Europa prepara las alertas de emergencia por SMS

¿Qué opinas de este filtro contra los SMS de spam? ¿Usas Mensajes de Android, o u otra aplicación de SMS que venía en tu móvil?

Vía: Android Police

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.