Messenger Day, llegan las historias al estilo Snapchat a Facebook Messenger

Messenger Day, llegan las historias al estilo Snapchat a Facebook Messenger

En apenas unos meses, Facebook ha incorporado las historias originales de Snapchat a casi todas sus apps. Ahora nos llega Messenger Day, que lleva la misma idea a Facebook Messenger. La mayor novedad la encontramos en la gran cantidad de filtros y máscaras que podremos añadir a las fotos y vídeos que subamos a Messenger Day, así como la integración con las conversaciones de Facebook Messenger.

Lo que nos propone Messenger Day es la el mismo formato de las Instagram Stories, que algo después se adaptó como Historias en la app móvil principal de Facebook, y que finalmente se lanzó también como Estados de WhatsApp. Es decir, colecciones de vídeos cortos y fotos que desaparecen de forma automática tras 24 horas, y que nos permiten compartir nuestro día a día. En un principio, el contenido de Messenger Day lo ven todos nuestros contactos, pero se pueden aplicar restricciones.

Hace tiempo que se estaban realizando mejoras en la cámara de Facebook Messenger, y el objetivo finalmente era ofrecer muchas máscaras y filtros divertidos en Messenger Day. Además, es posible agregar textos o contenido multimedia de nuestras conversaciones (privadas o públicas) a las historias de Messenger Day. Como siempre, se puede contestar a las historias, también de forma efímera.

Messenger Day será muy visible dentro de Facebook Messenger, y hasta nos notificará en las conversaciones si el contacto con el que chateamos añade contenido nuevo. En general, es la misma fórmula de las otras apps de la compañía.

Imagen - Messenger Day, llegan las historias al estilo Snapchat a Facebook Messenger

Aunque hace tiempo que se había filtrado Messenger Day y se realizaron pruebas con este sistema, ha sorprendido bastante su lanzamiento de hoy. Todas las apps importantes que Facebook posee han copiado el formato de las historias de Snapchat en muy poco tiempo, y no está claro que vayan a tener éxito. Aunque la popularidad de las Instagram Stories es innegable, los Estados de WhatsApp parecen estar arrancando con poca fuerza, e incluso hay quien espera con ansia que vuelvan los estados de texto tradicionales.

Los usuarios de Facebook Messenger deben actualizar su app de Android o iOS para empezar a usar Messenger Day, que ya se está activando a nivel internacional.

Ahora que Messenger Day es oficial, los usuarios de Facebook Messenger tienen una nueva alternativa para comunicarse, con colecciones de fotos y vídeos efímeras, que en 24 horas desaparecen. Es pronto para valorar el futuro de esta nueva función, pero WhatsApp es mucho más popular en España y buena parte de Latinoamérica que Facebook Messenger, así que Messenger Day parte en desventaja.

¿Qué te parece Messenger Day? ¿Te atrae la idea de compartir historias como las de Snapchat desde tu Facebook Messenger?

  • Ver Comentarios