Messenger y WhatsApp procesan 60.000 millones mensajes al día

Messenger y WhatsApp procesan 60.000 millones mensajes al día

Todos sabemos que las redes sociales son el medio favorito de comunicación hoy en día, pero la verdad es que sorprende saber que solo a través de Messenger y WhatsApp se procesan unos 60.000 millones de mensajes diarios. Esta cifra es increíblemente grande, tanto que superar en tres veces el uso de los SMS.

WhatsApp no es la aplicación más utilizada del mundo pero va camino de serlo, y  es que su popularidad y la compra por parte de Facebook le han dado un impulso enorme. Facebook Messenger también está en el top de las 5 app más utilizadas, por lo que no es de extrañar que entre ambas se lleven esta tremenda cuota de mercado.

Messenger y WhatsApp, los medios de comunicación favoritos

El año pasado se calcula que Facebook tenía unos 700 millones de usuarios activos mensuales. En enero se elevó hasta los 800 millones y ahora, para sorpresa de todos, tan solo unos meses después, ha alcanzado los 900 millones, una cifra insólita en cuanto a medios de comunicación se refiere.

WhatsApp tampoco se queda corto. Está claro que la mano dirigente de Mark Zuckerberg está encaminando este cliente de mensajería hacia un buen lugar en la historia. Solo entre Messenger y WhatsApp se mueven 60.000 millones de mensajes diarios, y todo ello lo maneja Facebook y su equipo.

Imagen - Messenger y WhatsApp procesan 60.000 millones mensajes al día

Las redes sociales están dejando obsoletas las vías tradicionales de comunicación, como la carta, los SMS e incluso las llamadas de voz, que ceden paso a las llamadas de WhatsApp o a las videollamadas de Facebook.

Estamos seguros además de que Zuckerberg se encargará de seguir añadiendo nuevas funcionalidades a sus redes sociales, con el fin de atraer los usuarios y convertir Facebook no solo en un servicio de chat, fotos y vídeo, si no también una plataforma de entretenimiento con el máximo contenido posible.

¿Qué opinas de que Messenger y WhatsApp procesen un número tan grande de mensajes?

  • Ver Comentarios