Microsoft confirma que Windows 10 llegará en verano

Microsoft confirma que Windows 10 llegará en verano

Aunque resulta innegable que Windows 8 fue una de las ediciones más innovadores en la larga historia de este sistema operativo, lo cierto es que no fue muy bien recibido por el gran público. Ponía mucho énfasis en su control táctil, dejando de lado a los usuarios de ratón y teclado, algo que ahora se pretende corregir. Y Microsoft confirma que Windows 10 llegará en verano, una versión unificada que contará con adaptaciones para ordenadores, tablets, teléfonos y que incluso ofrecerá aplicaciones compatibles con Xbox One y con el casco de realidad aumentada Microsoft HoloLens.

Windows 10 llegará en el verano del hemisferio norte, es decir, entre los meses de julio y septiembre, y lo hará a un total de 190 países y en 111 idiomas. Es decir, se realizará un lanzamiento a nivel mundial, así que todos podrán disfrutar del nuevos sistema operativo desde el primer día. Aunque, en realidad, ya puedes echar un ojo a Windows 10 Technical Preview desde hoy mismo, porque Microsoft permite ir probando los avances en el desarrollo de su software según se van realizado. La fecha de lanzamiento proviene de Terry Myerson, el jefe de la división de Winodws, que ha confirmado este detalle en un evento de desarrolladores.

La actualización desde Windows 7 y Windows 8.1 es gratuita durante el primer año, y Myerson también ha indicado que se podrán actualizar las copias piratas, al menos en el mercado chino, al que se dirigía en esas declaraciones. Incluso se comenta que marcas como Xiaomi podrían lanzar versiones de Windows 10 para algunos de sus teléfonos Android, de forma que sea posible cambiar el sistema operativo que veía inicialmente en el terminal.

Imagen - Microsoft confirma que Windows 10 llegará en verano

Así que Microsoft confirma que Windows 10 llegará en verano, una noticia muy buena para quien quiera un nuevo ordenador y no le convenza en exceso Windows 8.1. Debemos mantenernos atentos a las posibles mejoras de última hora que vaya a incluir, como el sistema de autenticación Windows Hello que conocimos ayer. ¡Windows 10 tiene muy buena pinta!

¿Qué opinas de esta fecha de lanzamiento? ¿Estás deseando que llegue el verano para disfrutar Windows 10, o crees que no deberíamos descartar algún retraso inesperado?

  • Ver Comentarios