Microsoft elimina del mercado a los Nokia X con Android

Microsoft elimina del mercado a los Nokia X con Android

¿Recordáis los Nokia X? Esos magníficos terminales de Nokia que pudimos ver en el MWC de este año en el que, por una vez, veíamos unos Nokia con capacidad para ejecutar Android . Estos dispositivos eran de gama baja y estaban pensados para mercados emergentes pero la idea de adquirir uno de estos terminales no ha dejado indiferente a nadie.

Ahora, en un movimiento esperado por muchos, Microsoft ha anunciado el fin de los Nokia X. La gama ha salido al mercado en febrero de este mismo año y poco más de 6 meses ha durado su aventura. Los terminales, al margen de que hayan cuajado o no, dejarán de fabricarse. La muerte de los Nokia X ha sido anunciada por el ex-CEO de Nokia, Stephen Elop. Ya sabíamos que las palabras Nokia, Microsoft y Android no iban a ningún lado juntas.

Imagen - Microsoft elimina del mercado a los Nokia X con Android
Ahora bien, es importante matizar el concepto de esta noticia. Todos los usuarios de un Nokia X no se quedarán tirados. Los que tengan uno de estos dispositivos en casa seguirán recibiendo soporte durante su vida útil (calculamos que no pasará de los 2 años). No se fabricarán más unidades ni habrá nuevos modelos pero se seguirán vendiendo en algunas tiendas hasta que se agote el stock de los mismos. Si quieres guardar, para el futuro, tu Nokia con Android, este es el momento de hacerte con uno.

Podíamos intuir que Microsoft no quería hacer nada con Nokia. La compañía ha absorbido una de las firmas de móviles más grandes de todos los tiempos para fabricar sus propios terminales con Windows Phone. Es cuestión tiempo que la palabra Nokia desaparezca por completo de nuestra vista, en cuanto a móviles al menos. En Microsoft han comentado que aprovecharán la línea y diseño de los Nokia X para producir nuevos Lumia de gama baja. Evidentemente, estos terminales llevarán Windows Phone instalado y podrían llegar a ser inferiores al Nokia Lumia 520, esperemos que no.

  • Ver Comentarios