Microsoft no recomienda CCleaner en Windows 10

Microsoft no recomienda CCleaner en Windows 10

Estamos acostumbrados a instalar CCleaner como herramienta básica del sistema en Windows, pero ahora resulta que Microsoft no la recomienda. Así lo ha dicho en relación al nuevo Windows 10.

Gov Maharaj, el principal ingeniero de desarrollo de software en Microsoft, dejó claro que CCleaner no es recomendable en Windows 10. Al parecer el motivo es que podía dar problemas en el sistema incluso dejándolo inútil.

Los productos como los limpiares de registros realizan mantenimiento y limpiezas, pero pueden ocasionar importantes problemas al modificar el registro de forma incorrecta. Esto puede suponer que tengamos que reinstalar Windows debido a la inestabilidad que ocasionan las modificaciones.

No solo CCleaner no sería recomendable sino cualquier herramienta que realice modificaciones en el registro de Windows. Eso sí, Microsoft tampoco ha dado una recomendación de una alternativa para estos casos y cómo mejorar el rendimiento del sistema, por ejemplo, limpiando el registro, que es lo que finalmente hacen este tipo de programas.

Imagen - Microsoft no recomienda CCleaner en Windows 10

Maharaj deja claro en la entrevista que se opone totalmente a herramientas como CCleaner. Habrá que ver cómo sienta a los creadores de dicho programa que no sea recomendado por Windows.

Seguramente muchos usuarios se planteen dejar de usar este tipo de herramientas que modifican el registro tras la oposición de los ingenieros de Microsoft.

En cualquier caso, la visión de Microsoft es opuesta a hace unos años cuando aseguró que mejorará el rendimiento del sistema, eliminaba errores importantes y eliminaba basura que se acumulaba en Windows. Ahora desde Windows 10 se ve que va al termino opuesto como aclaran.

¿Y tú qué harás? ¿Seguirás usando CCleaner?

Vía: The Windows Club

Sobre el autor
@PDD20 | LinkedIn

Fundador y Director de El Grupo Informático desde los 13 años. Además nombrado MVP Windows Insider por Microsoft. Actualmente con 27 años, graduado en periodismo y, por supuesto, redactor de actualidad informática especializado en nuevas tecnologías, Internet, sistemas operativos, Web 2.0, software, etc.

Ver Comentarios