Microsoft no recomienda CCleaner en Windows 10

Por Pedro Delgado |

Estamos acostumbrados a instalar CCleaner como herramienta básica del sistema en Windows, pero ahora resulta que Microsoft no la recomienda. Así lo ha dicho en relación al nuevo Windows 10.

Gov Maharaj, el principal ingeniero de desarrollo de software en Microsoft, dejó claro que CCleaner no es recomendable en Windows 10. Al parecer el motivo es que podía dar problemas en el sistema incluso dejándolo inútil.

Los productos como los limpiares de registros realizan mantenimiento y limpiezas, pero pueden ocasionar importantes problemas al modificar el registro de forma incorrecta. Esto puede suponer que tengamos que reinstalar Windows debido a la inestabilidad que ocasionan las modificaciones.

No solo CCleaner no sería recomendable sino cualquier herramienta que realice modificaciones en el registro de Windows. Eso sí, Microsoft tampoco ha dado una recomendación de una alternativa para estos casos y cómo mejorar el rendimiento del sistema, por ejemplo, limpiando el registro, que es lo que finalmente hacen este tipo de programas.

Imagen - Microsoft no recomienda CCleaner en Windows 10

Maharaj deja claro en la entrevista que se opone totalmente a herramientas como CCleaner. Habrá que ver cómo sienta a los creadores de dicho programa que no sea recomendado por Windows.

Seguramente muchos usuarios se planteen dejar de usar este tipo de herramientas que modifican el registro tras la oposición de los ingenieros de Microsoft.

En cualquier caso, la visión de Microsoft es opuesta a hace unos años cuando aseguró que mejorará el rendimiento del sistema, eliminaba errores importantes y eliminaba basura que se acumulaba en Windows. Ahora desde Windows 10 se ve que va al termino opuesto como aclaran.

¿Y tú qué harás? ¿Seguirás usando CCleaner?

Vía: The Windows Club

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.
  • Damatic | El 12 Oct 2015, 11:01
    No sera que borra cosas que no es aconsejable para el usuario ?
    Lo mejor y dado los problemas de windows 10,es no instalarlo.
  • CarAnon | El 14 Oct 2015, 21:53
    Tonterias de Microsoft. Ccleaner ha sido y seguira siendo mi herramienta por defecto. Desde Windows XP hasta Windows 8 es una excelente forma de optimizar el sistema.
    Que no quieran que uno toque el registro o borrar nuestros datos privados de su porquería de Windows 10 es otra cosa.
    Ccleaner tiene la opcion de hacer backup antes de eliminar algún registro, pero jamás ha echo cambios tan drasticos como bloquear completamente el sistema.
    Ha de creer Microsoft que los ingenieros de Piriform no hacen bien su trabajo como para saboteear Windows en vez de optimizarlo. O al revés, Microsoft no hizo bien Windows 10 y su registro es facilmente susceptible a la modificación externa. Hay que recordar que Microsoft pone candados para que no se corropta el sistema.
    Estas declaraciones pueden ser parteaguas también para el anuncio de una nueva herramienta de optimización de Microsoft, en Noviemebre publicarán su primer gran parche. Y que mejor que desprestigiar a Ccleaner para entrar con todo con sus tipicas e inutiles herramientas de sistema.
    Pero bueno, en mi opinión, no creo que Ccleaner sea una mala herramienta para Windows si lo descargas desde Piriform y lo usas con cuidado. Windows 10 aún esta en pañales y en lo personal de mis 4 computadoras solo en una lo he instaldo, las demás se quedaran con el 7 y el 8 por lo incongruente que se ha portado Microsoft con la privacidad y sus declaraciones.
    Y la verdad, soy un usuario que prefiere mil veces desistalar Windows 10 a no instalar Ccleaner. Pero ya es decisión de cada quien. Buen día.
  • PDD20 | El 15 Oct 2015, 10:04
    Ciertamente no se conocen muchos casos en los que CCleaner deje el sistema hecho un destrozo....
  • MarioM | El 11 Dic 2015, 20:23
    Pura basura de Microsoft, con cada version limitan mas las posibilidades de q elijas q hacer con tu informacion y multiplican la intervencion en tu vida privada, basta de Microsoft! todos a Linux!
  • Migo | El 14 Mar 2016, 22:10
    Según mi experiencia, CCleaner puede desinstalar aplicaciones que Microsoft no quiere que desinstales. Y por supuesto a MS no le conviene esto. Ya que baja el espionaje por aplicaciones, Jejeje eso creo. Tengo la versión CCleaner Pro 5.12 en Win 10 TH2, y hasta ahora todo muy bien. Ningún problema. Supongo que también hay que ver que versión de CCleaner le instalas a Win 10.

Salu2
  • Juanchom | El 08 Jul 2017, 18:25
    Pienso que Microsoft puede tener razón en decir que programas que manipulan el registro de Windows como es el caso puntual de CCleaner que si no se saben manejar y no se hacen backup de nuestro registro, pueden llegar a ocasionar problemas, esto sin duda puede dañar el sistema operativo.

CCleaner por esta misma razón y desde hace mucho tiempo trae incorporada la opción de hacer copias de seguridad de nuestras llaves o registro Windows y poder hacer las limpiezas de manera totalmente segura. Por eso creo que es demasiado exagerado el satanizar una de las pocas herramientas útiles que existen en materia de mantenimiento.
  • Máquina | El 21 Nov 2017, 17:09
    me doy de baja a ccleaner, porque no me apetece, y como no lo recomienda mejor. Gracias
    y discupen las molestias. y como el windows tiene virus, a ver como los elimino.
  • Anónimo | El 04 Jun 2018, 09:35
    Siempre he usado CCleaner y jamás he hecho ese BackUP que recomienda.
    Nunca he tenido el más mínimo problema por usar CCleaner de ese modo.

Sin embargo, Windows 10 te mete toda una ristra de 'keyloggers' que asusta, sobre todo con las últimas versiones (y si, yo las llamo versiones y no actualizaciones), además de meter una cantidad asombrosa de BloatWare, una enorme lista de 'juegos' que no he pedido que se instalen y que no me deja no instalarlos y que para quitarlos hay que vérselas con un montón de herramientas de terceros, porque carecen de desinstalador oficial.

Yo en mi Ordenador NO JUEGO, ¿porqué estos sin verguenzas me meten juegos sin mi consentimiento?... ¿Cúando la ley estará de parte de los usuarios?

Debería por ley estar prohibida la instalación de aplicaciones 'prescindibles' sin consentimiento previo explícito del usuario.

¿Alguno recuerda antaño cuando al instalar el Windows te pedía que marcases qué aplicaciones/juegos/etc querías instalar? Ahora te las meten si o si y además hacen todo lo posible porque cueste muchísimo quitarlas.

Un sistema operativo debería ser eso, sistema operatigo y no una amalgama de juegos y aplicaciones que no usarás jamás.

Drásticamente explicado, ¿porqué narices he de tener la calculadora o el bloc de notas? algo que muchos dirán, jo, si es de lo más útil; pues yo les diría: para calculadora una hoja de cálculo que si necesito usar hace lo mismo y mucho más; para bloc de notas, hay muchísimos mucho mejores y más rápidos cargando archivos incluso enormes, con sintaxis coloreada, etc.

Y sin ser tan drásticos, ¿para qué narices quiero instalados los juegos esos de 'burbujas', 'caramelos', 'conquistas' y demás... cuando en mi Ordenador NO JUEGO.

Si quisiera JUGAR, que sea uno quien elija instalarlos.

Ojalá algún día CCleaner llegue al nivel de poder quitar estas aplicaciones, hoy por hoy CCleaner solo corrige muy pocas cosas del registro (para quedarse en el lado seguro).

Aunque si que estoy de acuerdo con algo: Si que existen algunos otros 'reparadores' (que actúan mucho más agresivamente) que pueden dejar el Windows totalmente muerto, yo prové muchos y algunos efectivamente (solo a veces) dejaban al Windows (incluso en un XP) que no volvía a arrancar.

Nota: Incluso restaurando el registro a veces no vuelve a arrancar Windows, porque en ese arranque que falló, Windows alteró otras partes del registro que no se incluyeron en dicho BackUP; para estar seguros, solo hay una opción 100% eficaz, antes de arrancar Windows, usar un Linux Live para hacer un clonado de todo el disco duro en otro disco y así si algo va mal poder restaurar de verdad todo.

En fin, que estoy muy disgustado con esas declaraciones en contra de una herramienta que a todo el que conozco le ha funcionado siempre bien; si afirman lo que han afirmado, que den pruebas, que muestren vídeos en los que se vea que CCleaner dañó al Windows.

Ojalá Piriform se querelle contra Microsoft por injurias y perjuicios.