Microsoft Wireless Display Adapter, el Chromecast compatible con Windows y Android

Microsoft Wireless Display Adapter, el Chromecast compatible con Windows y Android

Microsoft lanza su propio Chromecast. El Microsoft Wireless Display Adapter viene para competir con el Chromecast de Google y además es compatible tanto con Windows como con Android.

El Microsoft Wireless Display Adapter utiliza la tecnología Miracast para replicar la pantalla de nuestro smartphone o tablet en el televisor en el que conectemos este dispositivo. Este dispositivo se suma al teclado inalámbrico que lanzó con compatibilidad para iOS y Android ; parece que los de Redmond se interesan por los usuarios de la competencia.

A diferencia del Chromecast de Google, el dispositivo de Microsoft hace un mirroring exacto de la pantalla del smartphone, algo que no es siempre posible en el caso mencionado. En el caso de que salgamos de un video que se está reproduciendo dejaremos de verlo por el motivo de que se ve lo mismo que en la pantalla, a diferencia del Chromecast.

Esto se debe al uso de la tecnología Miracast. El único problema viene en Android, donde es necesario contar con la versión 4.2.1 o superior mientras que en Windows es compatible con todos.

Por lo demás el Microsoft Wireless Display Adapter es muy similar al dispositivo de Google. Se conecta mediante HDMI como si fuera un lápiz y recibe la corriente eléctrica mediante microUSB.

Es muy interesante que el Microsoft Wireless Display Adapter sea compatible con Android y Windows pero lamentablemente su precio es algo más elevado. Cuesta 60 dólares (posiblemente 60 euros al cambio) y por ahora solo está disponible en Estados Unidos y Canadá, aunque pronto llegaría a Europa.

  • Ver Comentarios