Chromecast ya disponible en España por 35 euros

Chromecast ya disponible en España por 35 euros

Google pone a disposición de los usuarios españoles su dispositivo Chromecast. Se puede adquirir en Google Play, Amazon, Fnac y MediaMarkt por 35 euros.

Chromecast es un dispositivo que conectado al televisor mediante HDMI permite reproducir contenidos de sitios como YouTube o Google Play. Desde hoy está disponible además de en Estados Unidos, en Canadá, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Noruega, España, Suecia y el Reino Unido.

Por ahora es cierto que no hay gran cantidad de contenidos y apps compatibles pero es una plataforma que podría prometer gracias a la inversión de Google y los desarrolladores que están trabajando para adaptar sus apps. De momento ya es compatible con aplicaciones como YouTube, Google Play Movies, Google Play Music, MyShoeBox, Realplayer Cloud y Netflix, entre otras.

También es posible retransmitir desde el navegador Google Chrome o Android, lo que es realmente muy interesante. Para todo esto dispone de conectividad WiFi.

Imagen - Chromecast ya disponible en España por 35 euros

También Google está trabajando en contenidos locales para Chromecast pero en España todavía no hay acuerdos. En cualquier caso, 3.000 desarrolladores han mostrado interés en el dispositivo.

Como decimos, Chromecast permite reproducir contenidos en streaming ya sean apps, juegos, vídeo o música. Tan solo es necesario conectarlo a la televisión mediante HDMI como si fuera pendrive, sin cables ni nada más. Su precio es de 35 euros en España y se puede adquirir online o físicamente en grandes establecimientos.

Web: Google Play

  • Ver Comentarios