Chromecast ya permite duplicar la pantalla de Android en el televisor

Chromecast ya permite duplicar la pantalla de Android en el televisor

El Chromecast hace tiempo que ha llegado a España y poco se ha hablado de él en el último evento del Google I/O. Ahora bien, la posibilidad de realizar "screen mirrorring" si se ha dejado ver en el evento y parece más interesante de lo que creíamos.

Ahora, es posible mostrar la pantalla del terminal directamente en nuestro televisor por HDMI de forma inalámbrica, a través de este pequeño dispositivo de Google.

Me gustaría recordar que, desde el PC, con Chrome también se puede compartir la pantalla del mismo. Esta opción estará integrada de forma nativa en Android L y, para las versiones actuales, necesitamos un pequeño añadido.

Imagen - Chromecast ya permite duplicar la pantalla de Android en el televisor
Hasta ahora la aplicación de Chromecast no servía para mucho más que configurar el dispositivo de forma inicial, ahora la función "Cast Screen" nos permitirá compartir nuestra pantalla y disfrutar de ella, todo nuestro contenido multimedia y nuestro entorno se podrán ver en la pantalla del televisor.

Eso si, esta función no será compatible con todos los terminales del mercado. Solo algunos gama alta incluyen esta opción por el momento. Todos los Nexus, el S4, el S5 y los gama alta más nuevos de HTC, LG y Sony. Además, necesitarás contar con Android 4.4.1 o superior.

La versión de la aplicación para Chromecast que incluye esta nueva función es la 1.7 y no se ha liberado, por el momento, en todo el mundo. Ahora bien, hemos encontrado el APK y este se puede descargar de forma sencilla e instalarlo activando la casilla " Fuentes desconocidas " en el apartado de Seguridad.

Descargar Chromecast para Android

descarga

  • Ver Comentarios