Moto G4 y Moto G4 Plus, primeras impresiones

Moto G4 y Moto G4 Plus, primeras impresiones

Moto G4 y G4 Plus ya son oficiales. La cuarta generación del gama media de Motorola-Lenovo ha sido presentado hoy y hemos podido probarlos. Las impresiones en un primer momento son buenas, aunque habrá que ver si consigue el éxito de sus antecesores.

Dos modelos, mismo tamaño

Los nuevos Moto G4 y G4 Plus son del mismo tamaño a pesar de sus distintivos nombres. Esta vez la compañía, hablemos ya de Lenovo, ha ascendido hasta las 5,5 pulgadas (con resolución Full HD) sin dar alternativas. Un tamaño muy demandado en el mercado en realidad, aunque con la pena de no poder descantarnos por un modelo de menor tamaño, algo que personalmente nos hubiera gustado ver.

Eso sí, seguimos con un diseño muy similar en plástico. La construcción en todo caso es tan buena como siempre, aunque nos hubiera sorprendido contar con algo de aluminio.

Imagen - Moto G4 y Moto G4 Plus, primeras impresiones

Potencia de la gama media

En potencia los nuevo Moto by Lenovo siguen la línea de sus antecesores sin darnos ninguna sorpresa para bien o para mal. Contamos con un procesador Qualcomm Snapdragon 617 de ocho núcleos y 2GB de memoria RAM. Quizás podría haber dado ya el salto a 3GB, aunque a nivel de costes no es tan fácil.

Ciertamente con esta potencia tenemos más que suficiente gracias a la versión de Android que lleva, algo de lo que hablamos más adelántate en profundidad.

Imagen - Moto G4 y Moto G4 Plus, primeras impresiones

Cámara y sensor de huellas

La diferencia entre el Moto G4 y el Moto G4 Plus en España es mínima en realidad. Hablamos de una cámara 13 megapíxeles frente a 16 megapíxeles en el modelo superior. Asimismo, contamos con sensor de huellas en el Moto G4 Plus.

Imagen - Moto G4 y Moto G4 Plus, primeras impresiones

El Moto G4 Plus incorpora el sensor de huellas en la frontal, en un botón que solo nos sirve para ello ya que los botones de Android se incorporan en el propio sistema operativo. En un primer momento nuestra sensación es que ha sido un paso a más, aunque el botón nos hubiera gustado que sirviera para más.

También hay que destacar que solo por el lector de huellas y la mejor cámara muchos usuarios se decantarán por la versión Plus, y es muy lógico, aunque el precio a pagar no es en vano.

Imagen - Moto G4 y Moto G4 Plus, primeras impresiones

Android puro

Si por algo destacan los gama media Moto es por su Android puro. Seguimos con Android 6.0 Marshmallow, actualizable a Android M como promesa. Pero además sigue siendo muy puro, nada de apps preinstaladas, opciones extra y personalizaciones. Es la única alternativa a los Nexus de Google.

¿Por qué Android puro? Básicamente nos aporta un mayor rendimiento y autonomía con un hardware menor. Además, no tenemos un aspecto y opciones que realmente no queremos en nuestro terminal. Aquí Lenovo sigue acertando sin duda y parece que lo saben.

Imagen - Moto G4 y Moto G4 Plus, primeras impresiones

¿Moto G4 y G4 Plus a reinar la gama media?

Los nuevos Moto G4 y G4 Plus ya están aquí. Como hemos repasado, prometen mucho, aunque todavía nos queda probar los terminales en profundidad. Lenovo sigue enfocado en la gama media y así nos lo ha querido dejar ver. 

Los nuevos Moto siguen apostando por Android puro, precios bastante competitivos, especificaciones suficientes para el usuario medio, etc. En su contra esta vez tenemos dos detalles a tener en cuenta: perdemos la resistencia al agua así como la conectividad NFC.

El camino para los nuevo Moto G4 y G4 Plus es incierto, al menos para nosotros, ya que la competencia aprieta muy fuerte. Recordemos que sus precios son 229 y 269 euros, respectivamente.

Por último, el Moto G4 Plus se venderá en Amazon exclusivamente en un primer momento, un detalle que no podemos pasar alto ya que este canal de ventas le puede salir muy favorable.

De momento esto es lo que tenemos, habrá que ver qué tal se comportan los nuevos Moto G4 y G4 Plus, los primeros terminales Moto bajo el paraguas de Lenovo.

  • Ver Comentarios