El navegador Opera Max es retirado

El navegador Opera Max es retirado

Redacción

Malas noticias para los usuarios de Android y es que Opera Max es retirado, tras su lanzamiento en 2014 como una herramienta para administrar y reducir el consumo de datos en la navegación móvil, su desarrollador decidió sacar la app del mercado.

Esta utilidad se había configurado como un añadido de valor para los usuarios de las plataformas de Opera, convirtiéndose en un enfoque distinto del navegador, pero la compañía ha decidido centrar su mirada en productos futuros para la navegación móvil y por ello decidieron dejar de dar soporte a este servicio.

Opera integra WhatsApp, Facebook Messenger y Telegram

Tras esta decisión, Opera Max no tendrá nuevas versiones y tampoco recibirá soporte, de hecho será eliminada del catálogo de apps disponibles en Google Play.

La aplicación Opera Max continuará prestando servicio a los clientes actuales por un período de tiempo que aún no ha sido informado por la empresa, pero aseguran que lo informarán de manera oportuna. Puedes echar un vistazo a estos 7 navegadores alternativos para Android aquí.

Imagen - El navegador Opera Max es retirado

Opera Max se va tras 10 millones de descargas

Luego de tres años en el mercado y con un récord de diez millones de descargas en todo el mundo, Opera Max se despide, aún cuando recibió su más reciente actualización en el mes de julio y hasta el momento los usuarios pueden verle todavía dentro de la tienda de aplicaciones de Google, pero en breve debe desaparecer como indica su desarrollador en su blog oficial.

Ciertamente, esta era una aplicación que en poco tiempo se podía divisar su despedida ya que su rentabilidad era un poco dudosa y al menos que utilizara los datos recopilados para comercializarlos, no generaba ganancias a su desarrollador.

Ahora que el navegador Opera Max es retirado hay algunas características muy útiles que echaremos de menos, como por ejemplo el botón "boost" que servía para analizar las diferentes aplicaciones y seguidamente mostraba la cantidad de datos que debimos consumir y la cantidad real consumida tras la optimización.

Opera Neon, un nuevo concepto de navegador web

Ver Comentarios