Nexus 6P es imposible de reparar: estos son sus precios

Nexus 6P es imposible de reparar: estos son sus precios

Tras una semana con el Nexus 6P, he sacado muchas conclusiones, algunas buenas y otras no tan buenas. Si el miedo que tienes es que se doble o le rompa el cristal, ya te adelanto que eso no va a ocurrir si usas de manera "normal" el dispositivo, es decir, si no lo tiras escaleras abajo. Pero el gran problema del Nexus 6P, lejos de su precio, tiene que ver con sus costes de reparación, porque si le pasa algo podría salirte demasiado caro repararlo.

Que no te rompa la pantalla del Nexus 6P

El Nexus 6P es muy caro de arreglar, porque está construido de tal manera que cambiar la pantalla podría resultarnos imposible, sobre todo si no somos unos expertos del tema. Lo peor, es que también les ha dado la lata a los chicos de iFixit, que son unos profesionales, y les dan una puntuación de 2 sobre 10 puntos (por lo complicado que es su desmontaje).

Investigando, hemos visto que los costes medios de reparación del Nexus 6P rozan los 50 euros, pero el cambio de pantalla podría acercarse a los 200 euros, un precio que nos parece demasiado alto, pero por el que muchos ya aconsejarían comprar otro nuevo terminal.

Imagen - Nexus 6P es imposible de reparar: estos son sus precios

¿Cuál es el problema de cambiar la pantalla? Si se nos rompe la pantalla, al cambiarla, podría quebrarse el cristal trasero del Nexus 6P. Si esto ocurre, tendríamos que comprar otra trasera igual, por lo que tendríamos que pasar dos veces por caja (y como mínimo). La solución pasaría por enviarlo al fabricante, aunque podría resultarnos caro.

Cuida mucho a tu Nexus 6P

El consejo que os damos, es tratar al Nexus 6P con un cuidado especial. Una buena carcasa (sobre todo oficial), es la mejor opción, para que esté bien protegido por todas partes. Vigila que no te caiga, porque podría quebrar con facilidad, a pesar de que es un terminal resistente, aunque su cristal trasero no demasiado.

Su diseño unibody, hace que Nexus 6P sea extremadamente difícil de reparar, ya que reemplazar cada componente es complicado y habría que sacar demasiadas piezas para desmontarlo. Sustituir la pantalla, podría ser lo más difícil, de ahí a que muchos lo vean como uno de los peores teléfonos de reparar (sin romper algo) del mercado. Lo tendremos difícil sin romper el cristal trasero. ¡Una pena!

¿Qué opinas de estos precios de reparación? ¿Pagarías 200 euros por el cambio de pantalla de tu Nexus 6P? ¿O ya ni lo comprarías por este motivo?

  • Ver Comentarios