Nintendo lanzó un teclado para cazar Pokémon por 55 euros y lo rebaja a 7 euros

Nintendo lanzó un teclado para cazar Pokémon por 55 euros y lo rebaja a 7 euros

El éxito de Pokémon Go es innegable, un éxito que ha llegado desde el primer momento que se lanzó, rompiendo todos los récords de descargas. Incluso, teniendo problemas de saturación en sus servidores de la avalancha de jugadores que querían jugar con esta app.

Pero el éxito en Nintendo, a veces, es precedido por el tiempo, como es el caso del teclado "Aprende con Pokémon, diversión entre las teclas". Si, tiene un nombre infantil, y realmente, lo es. Pero no lo es a verdaderamente. Me explico.

Nintendo sacó al mercado sobre el año 2012 un pack de un juego de Pokémon, donde la temática era capturar Pokémon mientras aprendíamos a mecanografiar. Según nuestras habilidades frente al teclado y los Pokémon que aparecían en el juego, nuestro éxito iría en aumento.

El juego se vendía junto con un teclado y un soporte para la Nintendo DS. El pack no tuvo éxito y años después, sobre 2015, Nintendo decidió eliminar todo el stock disponible para evitar las pérdidas. Tuvo una bajada de 55 euros hasta los 7 euros, un auténtico chollo, pero el pack con el juego y el teclado no conseguía despegar.

Imagen - Nintendo lanzó un teclado para cazar Pokémon por 55 euros y lo rebaja a 7 euros

Por Internet, de forma casual, un usuario dio la voz de alarma, había conectado el teclado de Nintendo a una tablet, y lo que es mejor, el teclado era muy cómodo de utilizar.

A principios de este año, la noticia corrió como la pólvora. Muchos usuarios se habían hecho eco de este descubrimiento y comprobaron que, efectivamente, el teclado de Nintendo se podía conectar a cualquier dispositivo que tuviera conexión Bluetooth.

Desde el El Grupo Informático, hemos querido comprobar la veracidad de este fenómeno y aquí os traemos los detalles. He de decir que, actualmente, estoy redactando este artículo desde el dicho teclado conectado a un iPad mini 2.

La primera impresión

Más que satisfactoria, la calidad de los componentes es algo que realmente me ha fascinado. Este teclado está pensado para niños pequeños, ya sabemos que los niños tienen menos cuidado a la hora de usar sus juguetes y hay que hacer un producto resistente y durable en el tiempo.

El soporte que viene incluido para la Nintendo DS, es perfectamente válido para cualquier smartphone o tablet. Con una buena sujeción y firmeza para que no se desplace.

Las teclas, con bordes redondeados, dan una buena sensación para adaptarse a las yemas de nuestros dedos, prácticamente cubren cada tecla que pulsemos, haciendo la escritura muy amena.

Las teclas

Un apartado que me ha encantado de este teclado es el sonido de las teclas. Tiene un "clack" muy característico de los teclados mecánicos, lógicamente no lo es, pero es una sensación muy positiva. Para los más detallistas a la hora de escoger un buen teclado, les gustará recordar este sonido característico de los teclados lanzado en los años noventa. Un detalle importante es que disponemos de la tecla "ñ", o lo que es lo mismo, un teclado en español.

Imagen - Nintendo lanzó un teclado para cazar Pokémon por 55 euros y lo rebaja a 7 euros

Diseño

Es un diseño muy compacto y fácilmente manejable. Pocos marcos a excepción de la parte superior, donde van alojadas las pilas (incluidas). El peso es más que correcto, dando una sensación de robustez sin ser incómodo. Esto está pensado para el periférico se quede sujeto en cualquier superficie sin que pueda moverse. Acompañado por unas almohadillas en la parte inferior para evitar el deslizamiento. Apoyado en una mesa de cristal, no se queda totalmente fijo, pero es aceptable para evitar una mala experiencia.

Presentado en un bonito color blanco que hace juego con prácticamente cualquier dispositivo que lo acompañe. Las teclas FN se destacan en un color azul claro que se integra perfectamente con el resto del diseño.

Imagen - Nintendo lanzó un teclado para cazar Pokémon por 55 euros y lo rebaja a 7 euros

¿Cómo se conecta?

Para poder conectarlo a cualquier dispositivo, simplemente tenemos que activar el Bluetooth de nuestro smartphone (por ejemplo).

Una vez conectado e indicarle que busque nuevos dispositivos, pulsamos en el teclado la tecla "FN" y arrastramos el botón de encendido a "ON" (viene marcado con una franja azul).

Cuando ambos dispositivos se enlacen, aparecerá un mensaje en la pantalla del smartphone indicándonos que marquemos cuatro dígitos (aleatorios) en el teclado para poder emparejarlos. Así de sencillo.

Precio y disponibilidad

Hasta hace poco tiempo, el pack de teclado, juego y soporte estaba agotado, incluso pensábamos que ya no sería posible adquirirlo. Pero a día de hoy, si es posible encontrarlo, no sabemos si es por una nueva remesa, o simplemente han aparecido una nueva partida de teclados olvidados en algún almacén, pero se puede comprar, que es lo que importa, por un precio de 7 euros de media.

Si quieres un buen teclado por un precio competitivo, no lo dudes.

Consulta la oferta: Teclado Nintendo (Amazon)

En este artículo hay enlaces por los que recibimos una pequeña comisión por cada compra, pero esto no tiene coste extra alguno para ti. Esto no repercute en nuestras recomendaciones, que son siempre independientes y objetivas.
  • Ver Comentarios