Nintendo prohíbe en YouTube los gameplays en directo de sus juegos

Nintendo prohíbe en YouTube los gameplays en directo de sus juegos

Aunque hay quienes están contra ellos, los conocidos como "youtubers" hoy en día son una de las principales vías de publicidad para las compañías desarrolladoras de videojuegos, tanto que a muchos de ellos les suelen prestar o regalar juegos y dispositivos con el fin de que hablen sobre ellos. Sin embargo, en una de sus últimas actualizaciones de la política que afecta a estos creadores de contenido, Nintendo ha prohibido en YouTube los gameplays en directos de sus juegos.

No es la primera vez que la compañía nipona choca con los creadores de contenido en YouTube, ya que en el año 2015 se lanzó la plataforma Nintendo Creators Program que prácticamente obligaba a todos los que utilizaban juegos de Nintendo a YouTube a suscribirse. El problema es que los youtubers perdían el control sobre sus ingresos, obteniendo como máximo el 60% del total del generado por publicidad.

Imagen - Nintendo prohíbe en YouTube los gameplays en directo de sus juegos

Nintendo ha remitido recientemente un correo electrónico informado de que la plataforma Nintendo Creators Program ya no admite la retransmisión de contenido en directo. Al parecer, la decisión está basada en intentar tener un mayor control sobre qué se publica y transmite en YouTube sobre juegos de Nintendo, una categoría que puede atraer a más niños y niños que los vídeos sobre los juegos desarrollados por Sony y Microsoft.

Además, tampoco es posible crear un canal no registrado en esta plataforma para emitir en directo, ya que Nintendo ha realizado reclamaciones contra youtubers que emitían contenido con juegos de la compañía, solicitando la retirada del vídeo o como mínimo la cancelación de la monetización. Sin embargo, aunque pueda parecer extraño, la realidad es que si todas las compañías desarrolladores quisieran podrían retirar los vídeos de sus juegos de YouTube.

Dado que a la industria le beneficia enormemente la situación, por lo general lo que se hace es todo lo contrario, aunque en el caso de Nintendo se trata de una excepción. Según parece, prefieren generar menos contenido, pero tenerlo más controlado (y obtener parte de las ganancias), aunque se haga pagar para ellos a todos sin excepciones.

Como ves, Nintendo ha prohibido en YouTube los gameplays en directos de sus juegos, algo que afectará especialmente a canales que suelen tratar principalmente juegos de la compañía. Para hacer directos de este tipo, lo más probable es que se vean obligados a buscar alternativas.

  • Ver Comentarios