Actualización de Windows 11 soluciona importantes fallos con el WiFi

Actualización de Windows 11 soluciona importantes fallos con el WiFi

Los usuarios que estén sufriendo fallos con el WiFi recientemente ya tienen disponible la solución en la actualización KB5014668 de Windows 11. En realidad, resuelve problemas con el WiFi que provocó una actualización anterior, así que es un parche muy necesario.

El problema fue originado por la actualización acumulativa KB5014697, que provocaba fallos al crear un hotspot o punto WiFi con Windows 11. Esta función, que se traduce como "Zona con cobertura inalámbrica móvil" en la configuración, permite que el ordenador comparta su conexión con otros dispositivos a través del WiFi.

Por desgracia, tras la actualización fallida, cuando otro dispositivo se conectaba al WiFi, la conexión dejaba de funcionar, tanto para el dispositivo invitado como para el PC anfitrión. La única solución era desactivar el punto WiFi, y buscar alternativas externas como crear una red WiFi con el móvil ante la incapacidad de Windows 11.

Tras instalar el parche KB5014668, estos fallos se corrigen, y el WiFi compartido vuelve a la normalidad. Esta es la ruta completa para realizar la descarga:

Configuración -> Windows Update -> Opciones avanzadas -> Actualizaciones opcionales -> KB5014668 -> Descargar e instalar

Imagen - Actualización de Windows 11 soluciona fallos con el WiFi

De todas formas, es posible que en la cabecera de la sección de Windows Update ya nos ofrezcan la actualización, sin tener que buscarla. Hablamos de un parche opcional, así que el sistema no intentará aplicarlo por sí mismo.

En breve, el parche debería llegar también a Windows 7, 8.1 y 10, que están afectados por el error, y a varias versiones de Windows Server. Resulta probable que también se integre dentro de una actualización acumulativa mayor y llegue a todo el mundo, pero en este momento lo importante era solucionar el problema lo antes posible.

En conclusión, quien sufra problemas con el punto WiFi de Windows 11 debe descargar KB5014668, pues arreglará el incidente. Por otro lado, es posible desactivar las actualizaciones de Windows 11 si aún no hemos instalado la anterior KB5014697 y queremos prevenir errores.

  • Ver Comentarios