AZWhatsApp, un mod de WhatsApp que mejora la interfaz

AZWhatsApp, un mod de WhatsApp que mejora la interfaz

AZWhatsApp es un mod que mejora la interfaz de la aplicación original de la app de mensajería más usada en todo el mundo, actualmente propiedad de Facebook. Es decir, de WhatsApp.

El responsable de este mod es Sam Mods, un prolífico desarrollador que ya ha tenido modificaciones de aplicaciones como Facebook, Instagram y esta misma WhatsApp.

AZWhatsApp es otra de esas modificaciones de la aplicación original, las cuales pueden provocar que se sufra un bloqueo por parte de la app del servicio, ya que para la WhatsApp este tipo de apps no están permitidas.

Si nos pillan con un mod instalado, el primer bloqueo será por unos días y luego se nos devuelve el servicio. El baneo del sistema de la app será definitivo si WhatsApp vuelve a hacer un barrido y descubre que aún seguimos en este u otro mod.

De todas formas, también debemos saber dos cosas. La primera es que el nivel de bloqueos por parte de WhatsApp es muy pobre ya desde hace meses. La segunda es que la mayoría de los mod que se pueden encontrar por la red tienen un sistema antibloqueo.

Así es AZWhatsApp

Imagen - AZWhatsApp, un mod de WhatsApp que mejora la interfaz

AZWhatsApp es un mod con unas cuantas modificaciones para incorporar opciones que la aplicación original no tiene.

Lo primero que llama la atención de este mod es la interfaz, ya que difiere mucho de la original, puesto que está diseñada en colores rojizos, bastante diferente a lo que nos ofrece la versión descargable por la Play Store.

Con respecto a la interfaz, podremos modificar ciertos aspectos visuales para darle un toque más personal al mod, como pueden ser:

  1. Tenemos un servidor donde podremos descargar un buen número de temas para modificar el aspecto de AZWhatsApp.
  2. Podemos elegir entre distintos estilos de checks azules y bocadillos.
  3. Se incluyen fondeos de pantalla en formato GIF que serán acordes con la interfaz que hayamos seleccionado.

Aunque la interfaz llama mucho la atención, también tenemos otras funcionalidades extras que no tiene el WhatsApp original, como son:

  1. Podemos programar mensajes para enviarlos cuando nosotros queramos.
  2. Hay la posibilidad de tener conversaciones ocultas.
  3. Se pueden enviar todo tipo de archivos vídeo hasta 50 MB.
  4. Se pueden enviar hasta 90 imágenes a la vez.
  5. Ya podremos entender si alguien nos habla en otro idioma, ya que incluye un traductor para de conversaciones.
  6. En el Estado podremos poner frases hasta los 250 caracteres, mucho más de que permite la app original.
  7. Todas las Fotos de perfil y Estados de los demás usuarios las podremos descargar a nuestro dispositivo móvil.
  8. Se le podrá suprimir el audio a un vídeo que queramos enviar, para que la persona que recibe el video no escuche nada.
  9. Incluye un modo no molestar.
  10. Se incorporan más de 30 fuentes de letra extras.
  11. Tenemos un sistema anti-borrado de mensajes, es decir, nadie podrá borrar un mensaje que nos haya enviado ya.
  12. La aplicación tiene un sistema anti-baneo para que no nos puedan cortar el servicio.

Esas son las principales funciones que tiene AZWhatsApp, para completar las opciones que ya podemos tener a nuestra disposición en el WhatsApp original.

Para instalarlo tan solo debemos descargar el archivo apk, conceder permisos e instalar, así de fácil. Una vez que ejecutemos el mod solo habrá que seguir las instrucciones de este, que son muy similares a lo que hacemos cuando arrancamos WhatsApp por primera vez.

Algo que debéis recordar es desinstalar la aplicación de WhatsApp que tengáis instalada o utilizar algún tipo de aplicación de clonado de aplicaciones (algunas capas de personalización ya te lo permiten como ColorOS de Oppo).

Si te decides a tener AZWhatsApp como aplicación de WhatsApp, vas a tener unas cuantas opciones muy interesantes y que ni se esperan que estén en la app original, además de un diseño original y distinto al que tiene todo el mundo.

  • Ver Comentarios