Bright Data: así son las soluciones proxies disponibles para cualquier necesidad

Bright Data: así son las soluciones proxies disponibles para cualquier necesidad

En Bright Data, el cliente podrá encontrar soluciones de proxies adaptadas a cada necesidad, de manera que el usuario, empresa o una gran corporación que esté en plena búsqueda de un servicio de estas características encontrará en esta compañía todo lo que necesita.

Es una plataforma dedicada a los datos web que tiene como objetivo ofrece soluciones para recopilar y recuperar datos e información relevante para un posterior estudio, investigación y monitoreo para que las corporaciones tomen las mejores decisiones empresariales.

También dispone de herramientas proxies adaptadas a cualquier tipo de usuario y empresas en función de las necesidades requeridas en cada momento. Están los proxies residenciales, los proxies móviles, también los proxies de ISP y los centros de datos o Datacenters.

Todos son administrables desde la herramienta de gestión de proxies, una forma cómoda de configurar todos y cada uno de los proxies disponibles, un centro de control open-source que hace uso de una interfaz cómoda, profesional y con todos los ajustes al alcance.

Detalles sobre los tipos de proxies

Con tu cuenta de Bright Data, basta con iniciar sesión en el sitio web y acudir a la sección de proxies para configurar desde ahí los distintos tipos de proxies que luego vas a poder gestionar. Veamos qué tipo de proxies hay disponibles para configurar dentro del panel:

  1. Datacenters o Centros de datos: disponibles más de 770.000 IPs con posibilidad de configurar IP compartida (pago por uso o por IP) y dedicada. Ofrece disponibilidad online el 100 % del tiempo. Tiene un coste mensual de $0,60/GB.
  2. ISP: disponibles más de 110.000 IPS que también pueden ser dedicadas o compartidas con pago por uso o por IP. Ofrece disponibilidad online el 100 % del tiempo. Tiene un coste mensual que alcanza los $18,75/GB.
  3. Residencial: disponibles más de 72 millones de IPs y posibilidad de escoger target de geolocalización (país, estado, ciudad o ASN), además de si las IPs son compartidas o dedicadas. Coste de $15/GB.
  4. Móvil: más de 7 millones de IPs y posibilidad de segmentar geográficamente las IPs por ciudad, país o ASN. Coste mensual de $40/GB.

Luego existe el bloqueo de webs con una tasa de éxito del 100 % que también permite segmentar geográficamente las IPs con un coste mensual de $3/CPM.

Imagen - Bright Data: proxies para todas las necesidades

Configuración sencilla y detallada

La configuración de cualquiera de los proxies a través de la sección de proxies de Bright Data es muy intuitiva, basta con seleccionar el tipo de proxy e ir ajustando los distintos parámetros que conforman la “zona proxy”, desde donde también se puede configurar otra información.

En el mismo panel, para crear la zona proxy, también es posible rellenar los datos referidos a los parámetros de acceso (lista negra y blanca de IPS, hosts de destino, etc.). Basta rellenar todo y hacer un guardado para que nuestra zona proxy quede guardada y se activa automáticamente.

Ya desde el panel general puedes tener una visión general de todos tus proxies, su estado y una serie de estadísticas en forma de un gráfico muy visual con líneas de colores, así que podrás monitorizar en todo momento los datos del proxy (ancho de banda, solicitudes, etc.).

En función de si tienes uno o varios proxies, podrás activar o desactivar las casillas para ver las estadísticas de manera individual o colectiva, pudiendo incluso seleccionar si ver los datos del último mes, última semana, últimos 3 meses o incluso períodos de tiempo de hasta 2 años.

Visualiza tus proxies rápidamente

Sin salir de la sección de proxies, puedes ver los proxies que tienes activados en un cómodo panel, desde donde también podrás desactivarlos si tienes más de 1, gestionar el límite, ver el coste, el tráfico que tienen, lo que han consumido y algunos datos más.

También podrás editarlos directamente desde ahí por si en el momento de la configuración inicial te faltó algún parámetro o si, por el contrario, quieres modificar alguno de ellos. Incluso, por cada proxy podrás ver estadísticas más concretas y detalladas que en el panel general.

Imagen - Bright Data: proxies para todas las necesidades

Si lo necesitas, dispones de la extensión oficial para Google Chrome, Firefox y Microsoft Edge desde la cual puedes conectarte a cualquiera de los proxies de todo el mundo que ofrece Bright Data con un solo clic, de manera rápida y con posibilidad de rotar entre distintos proxies.

Las soluciones proxy de Bright Data, que ofrece más de 72 millones de direcciones IP y disponibles el 99 % del tiempo, se adaptan a las necesidades de cada cliente y son elementos claves para las empresas cuando requieren de la recopilación de información para su posterior análisis y estudio.

  • Ver Comentarios