Comparativa: Realme X50 Pro 5G vs Poco F2 Pro

Comparativa: Realme X50 Pro 5G vs Poco F2 Pro

El Realme X50 Pro 5G y el Poco F2 Pro son dos de los terminales que más han dado de que hablar debido a que ambos cuentan con un precio y unas características muy similares. En esta ocasión compararemos el Realme X50 Pro 5G contra el Poco F2 Pro para conocer cuál es mejor opción.

Aunque ya vimos una primera toma de contacto cuando fue presentado el Realme X50 Pro 5G, el Poco F2 Pro es la última apuesta de la submarca de Xiaomi tras el enorme éxito en ventas del Pocophone F1.

Antes que nada debemos tener en cuenta que nos encontramos ante una comparativa muy reñida ya que ambos poseen unos muy buenos componentes por debajo de los 600 euros.

Diseños diferentes

Imagen - Comparativa: Realme X50 Pro 5G vs Poco F2 Pro

La primera diferencia que encontramos en ambos terminales se ve a primera vista, como es el apartado del diseño. La construcción de ambos terminales sería realmente similar, un acabado en cristal que resultaría algo resbaladizo a la mano, pero que por el contrario, ofrece un acabado muy elegante.

El Realme X50 Pro 5G se encuentra disponible en un verde musgo y en un rojo rústico, ambos muy elegantes. Xiaomi, en el Poco F2 Pro ha decidido apostar por una gama de colores más amplia para el terminal. En este caso, el Poco F2 Pro se encuentra disponible en cuatro colores como son: Gris Cibernético, Azúl Neón, Blanco Fantasma y Morado Eléctrico.

Cabe destacar que a diferencia de en otros terminales, ninguno de ellos cuenta con colores exclusivos para sus versiones cuya RAM y almacenamiento interno es mayor.

Parte frontal

En la parte frontal, ambos dispositivos cuentan con un diseño realmente diferente. Por un lado, nos encontramos al Realme X50 Pro 5G que cuenta con una doble cámara frontal en forma de cápsula, sin embargo, la pantalla del Poco F2 Pro no cuenta con ningún tipo de notch ni perforación, ya que la cámara frontal se corresponde con una cámara pop up que se desliza hacia arriba cuando activamos la cámara frontal.

Los marcos en ambos dispositivos se encuentran muy aprovechados. El Realme X50 Pro 5G integra un panel de 6,44 pulgadas con una resolución FHD+. El Poco F2 Pro, dispone de un diagonal de 6,67 pulgadas con una resolución FHD+.

Parte trasera

En la parte posterior del Realme X50 Pro 5G, nos encontramos con cuatro cámaras posteriores en una disposición vertical en un encapsulado donde no se integra el flash led, sino que se encuentra justo al lado. En el Poco F2 Pro, nos encontramos con los 4 sensores posteriores integrados dentro de un círculo en forma de equis y debajo el flash led.

El diseño en este caso es muy diferente en ambos dispositivos, por lo que no podemos dar un ganador debido a que se corresponde con un apartado muy subjetivo.

Pantallas diferentes

Imagen - Comparativa: Realme X50 Pro 5G vs Poco F2 Pro

En diseño ambos terminales son realmente diferentes, a continuación veremos qué pantalla integran cada uno y cuál es mejor.

  1. Realme X50 Pro 5G: integra un panel construido con tecnología Super AMOLED de 6,44 pulgadas con una resolución FHD+ de 2.400 x 1.080 píxeles con una tasa de refresco a 90 Hz.
  2. Poco F2 Pro: integra un panel construido con tecnología AMOLED de 6,67 pulgadas y una resolución de 2.400 x 1.080 píxeles con una tasa de refresco a 60 Hz, pero con una frecuencia de muestreo a 180 Hz, es decir, que el panel táctil funcionaría a dicha tasa, pero no la imagen.

Como vemos, pese a que la resolución en ambos terminales es la misma, pero no por ello queremos decir que se trata del mismo panel ni mucho menos. Cabe destacar que ambos dispositivos están recubiertos por Corning Gorilla Glass 5.

En este caso, disponemos de un claro ganador como es el Realme X50 Pro 5G, ya que pese a que ambos cuentan con una misma resolución, el X50 Pro 5G cuenta con una tasa de refresco de imagen mayor, que nos ofrecerá una experiencia de fluidez superior.

Hardware, un punto en común

Imagen - Comparativa: Realme X50 Pro 5G vs Poco F2 Pro

Ambos terminales resultan una opción muy interesante debido a que cuentan con un hardware muy puntero a un precio realmente atractivo.

  1. Realme X50 Pro 5G: Qualcomm Snapdragon 865 5G acompañado 6, 8 u 12 GB de RAM LPDDR5. El almacenamiento interno parte desde los 128 hasta los 256 GB UFS 3.0 + turbo write + HPB.
  2. Poco F2 Pro: Qualcomm Snapdragon 865 5G acompañado de 6 GB de RAM LPDDRX4, 8 u 12 GB de RAM LPDDR5. Existen dos versiones de almacenamiento interno de 128 o 256 GB UFS 3.1 no ampliables.

Como vemos, en este apartado existe un empate a nivel técnico ya que pese a que el Poco F2 Pro utiliza una tecnología en su memoria RAM más lenta que el Realme X50 Pro 5G, utiliza una memoria ligeramente más rápida en el terminal, por lo que se compensan entre ambos y no notaríamos una gran diferencia.

Debemos tener claro que a la hora de correr juegos, ambos dispositivos hacen uso de la GPU Adreno 650 que incorpora el procesador en ambas versiones. Se trata del procesador que se incorpora en los terminales de gama alta de la gran mayoría de fabricantes y con el que podremos realizar tareas exigentes, como mover juegos muy pesados gráficamente.

4 cámaras, diferentes estilos

Imagen - Comparativa: Realme X50 Pro 5G vs Poco F2 Pro

Si hay algún elemento que salte a la vista nada más observar la parte trasera de ambos terminales son la cantidad de sensores fotográficos que integran. Aunque ambos dispositivos cuentan con cuatro cámaras en su parte posterior

  1. Realme X50 Pro 5G: principal de 64 MP f/1.8, gran angular 8 MP, teleobjetivo 13 MP (zoom 2x) y sensor monocromático.
  2. Poco F2 Pro: sensor principal de 64 MP f/1.7 + gran angular de 13 MP f/2.2 + Sensor para el modo retrato de 2MP f/2.4 y lente macro de 2 MP.

Como vemos, el Realme X50 Pro 5G cuenta con una cámara más versátil que el Poco F2 Pro debido a que dispondremos de la posibilidad de contar con un teleobjetivo que nos permitirá hacer zoom sin pérdida de calidad.

Debemos tener en cuenta que pese a que ambos sensores cuentan con 64 MP, las fotografías que tomaremos no serán a esa resolución sino a 16 MP a no ser que usemos el modo de 64 MP. Esto es debido a que este tipo de sensores integran la tecnología Quad Píxel por la que se juntan distintos píxeles para conseguir fotografías con mayor luz.

Los resultados fotográficos son realmente similares, aunque en función de las necesidades de cada uno es posible que valoremos más la posibilidad de realizar fotografías a con zoom sin necesidad de perder calidad.

Si uno de los aspectos que valoramos es la posibilidad de realizar grabaciones de vídeo en alta calidad, debemos valorar qué terminal graba en mayor calidad. En este caso, el Realme X50 Pro 5G cuenta con la posibilidad de grabar hasta en 4K a 30 fps.

En el caso de contar con el Poco F2 Pro, podremos realizar grabaciones hasta en 8K a 24 fps, aunque también podremos grabar en 4K a 30 fps que es la misma calidad que obtenemos en el Realme.

Aunque son resoluciones muy altas, debemos tener en cuenta que probablemente obtendremos un mejor resultado realizando vídeos a una resolución inferior como, por ejemplo, a 1080 a 60 fps que en 4 u 8K, debido a que las grabaciones en resoluciones tan altas suelen disponer de una estabilización peor que podrían mermar la experiencia a la hora de visualizar el contenido.

Si hablamos de la cámara frontal, veamos qué nos encontramos en ambos terminales:

  1. Realme X50 Pro 5G: sensor principal de 32 MP f/2.5 + sensor ultra gran angular de 8 MP f/2.2.
  2. Poco F2 Pro: sensor principal de 20 MP.

Aunque ya hemos visto en el apartado del diseño que el Realme X50 Pro 5G contaba con un encapsulado en la cámara frontal y el Poco F2 Pro contaba con una cámara pop up que se activa cuando necesitamos hacer uso de la cámara frontal, esto dispone de unas ventajas e inconvenientes.

En el caso de Realme X50 Pro 5G podremos disponer de mayor versatilidad haciendo uso de la cámara frontal debido a que en función de cuántas personas vayamos a salir en un selfie es posible que resulte más efectivo hacer uso del sensor gran angular.

El Poco F2 Pro únicamente cuenta con un sensor principal, por lo que no cuenta con la versatilidad que nos el Realme X50 Pro 5G.

Baterías grandes

Imagen - Comparativa: Realme X50 Pro 5G vs Poco F2 Pro

El amperaje y la carga rápida con la que cuentan los dispositivos es otro de los puntos a valorar:

  1. Realme X50 Pro 5G: 4.200 mAh con carga rápida a 65 W con el que podremos disponer de nuestro smartphone recargado en tan solo 35 minutos.
  2. Poco F2 Pro: 4.700 mAh con carga rápida a 30 W.

En esta ocasión nos encontramos con una batería más pequeña en el caso del Realme X50 Pro 5G la cual probablemente ofrezca unas autonomías inferiores a las del Poco F2 Pro debido a que la pantalla de 90 Hz que integra el Realme suele consumir algo más de batería.

Por otro lado, Realme ha apostado por incluir una batería 500 mAh más pequeña, que es una cantidad muy considerable hablando de smartphones y ha apostado por integrar una carga rápida con la que en 35 minutos podríamos disfrutar del terminal al 100%.

En este apartado existe un claro ganador como es el Poco F2 Pro, debido a que al integrar una pantalla a 60 Hz, el mismo hardware que el Realme X50 Pro 5G y una batería con un amperaje mayor, resulta más que probable que el terminal de la submara de Xiaomi disponga de una mayor autonomía.

Capas de personalización diferentes

Imagen - Comparativa: Realme X50 Pro 5G vs Poco F2 Pro

Realme aterrizó con ColorOS en España y posteriormente evolucionó a Realme UI. A Poco le sucedió algo parecido, ya que de primeras integraba MIUI como todo terminal de Xiaomi, a excepción del Mi A3, pero después pasó a disponer de su propia versión de MIUI que recibe el nombre de MIUI para Poco.

  1. Realme X50 Pro 5G: Realme UI basado en Android 10.
  2. Poco F2 Pro: MIUI para Poco basado en Android 10.

Aunque ColorOS sí que disponía de algunas similitudes con MIUI o incluso con EMUI, Realme UI ofrece una experiencia que recuerda mucho más a OxygenOS, la capa de personalización de OnePlus, firma hermana de Realme.

Ambas capas de personalización cuentan con muchas opciones de personalización. A nivel de fluidez tampoco existe un claro ganador. En este apartado, al igual que en el diseño, resulta difícil determinar a un ganador ya que en función de qué usuario seamos, es posible que prefiramos uno u otro. Eso sí, la experiencia de fluidez es superior en el Realme X50 Pro 5G debido a la pantalla a 90 Hz.

Ambos dispositivos cuentan con Android 10, por lo que cada uno debe valorar cuál es mejor para uno mismo.

Realme X50 Pro 5G y Poco F2 Pro, precios

Aunque son dos terminales bastante parejos en la gran mayoría de apartados, habrá que ver si el precio nos ayuda a decidirnos:

  1. Realme X50 Pro 5G 8 + 128 GB: 599 euros.
  2. Realme X50 Pro 5G 8 + 256 GB: 669 euros.
  3. Realme X50 Pro 5G 12 + 256 GB: 749 euros.
  4. Poco F2 Pro 6+ 128 GB: 549 euros.
  5. Poco F2 Pro 8+ 256 GB: 649 euros.

La diferencia de precio en la versión básica que debería de ser más que suficiente para la gran mayoría de usuarios, es de 50 euros. En este caso, cada terminal posee unos puntos mejores que el otro y debemos valorar cuál se encuentra por encima en aquellos que valoramos más en un terminal.

En este caso, el Realme X50 Pro 5G, a nivel general, sería una mejor opción que el Poco F2 Pro, pese a que ambos terminales cuentan con conectividad 5G de cara al futuro. El Poco F2 Pro no es ni mucho menos una mala opción.

En este caso nos encontramos con dispositivos cuyo precio ya sobrepasa los 500 euros, por lo que debemos tomar una decisión de cara al futuro. Hay apartados que son subjetivos y otros donde no hay un claro vencedor, ahora bien, cada uno es quien deberá conocer los aspectos más importantes para uno mismo.

Por lo general, el Realme X50 Pro 5G ha quedado por encima del Poco F2 Pro, sobre todo porque por 50 euros nos hacemos con un terminal con cámaras más versátiles, una mayor carga rápida y una pantalla a 90 Hz.

Consulta la oferta: Realme X50 Pro 5G (Amazon)

Consulta la oferta: Poco F2 Pro (Amazon)

En este artículo hay enlaces por los que recibimos una pequeña comisión por cada compra, pero esto no tiene coste extra alguno para ti. Esto no repercute en nuestras recomendaciones, que son siempre independientes y objetivas.
  • Ver Comentarios