Comunidades de WhatsApp: el icono de acceso en iOS sustituirá al de la cámara

Comunidades de WhatsApp: el icono de acceso en iOS sustituirá al de la cámara

Nuevas imágenes desvelan que las Comunidades de WhatsApp en iOS también dispondrán de una pestaña propia dentro de la app, lo que podría significa que esta novedad tendrá una importancia bastante alta, tanto como para dedicarle una sección exclusiva.

De las Comunidades de WhatsApp se viene hablando desde hace algunos meses y cada cierto tiempo conocemos alguna que otra novedad, pero de momento la funcionalidad sigue en fase de pruebas y no parece que vaya a ser oficial pronto, por lo que todavía hay que esperar.

Mientras tanto, van apareciendo pequeñas novedades que vamos conociendo acerca de su funcionamiento, como se implementará dentro de la app, para qué servirán y demás detalles. Lo nuevo es que también tendrá su propia pestaña en la pantalla principal de WhatsApp para iOS.

Sustituirá al icono de la cámara

Por las imágenes de WABetaInfo podemos darnos cuenta de que las Comunidades de WhatsApp tendrán su propia pestaña dentro de la aplicación. En WhatsApp para iOS sustituirá al icono de la cámara, por lo que a las Comunidades se accederá desde el icono del centro.

Tendrá forma de 3 personas. Una vez que el usuario pulsara en el icono, entraría en la sección de las Comunidades de WhatsApp y ahí se podría acceder a cualquiera de las que tuvieran creadas, o simplemente crear la suya propia, donde podrían ponerle un nombre y añadir personas.

Imagen - Comunidades de WhatsApp: así será el icono de acceso en iOS

Esto todavía está en fase de pruebas. En WhatsApp para Android, las Comunidades de WhatsApp también tendrá su propio icono, aunque estará en un lugar diferente, pero bastante visible, y también sustituirá al icono de la cámara que, parece ser, quedará eliminado definitivamente.

Esta funcionalidad estará disponible próximamente para iOS y Android, seguramente también más adelante para WhatsApp Web y Desktop. Es cuestión de tiempo ver si las Comunidades será una novedad de WhatsApp en 2022.

2022 se presenta como un año repleto de novedades para WhatsApp si finalmente se cumplen todas, ya conocimos la intención hace unos días de hacer llegar todas las novedades respecto a los audios de WhatsApp y habrá que ver si sucede lo mismo con las Comunidades de WhatsApp.

Móviles compatibles con WhatsApp actualmente (2023)

  • Ver Comentarios