Cuidado con los juegos de Wordle en Google Play: no son lo que parece

Cuidado con los juegos de Wordle en Google Play: no son lo que parece

Debes tener mucho cuidado con los juegos de Wordle en Google Play, porque no existen oficialmente y pueden terminar por afectarte. Lo cierto es que este juego continúa de la misma manera en la que fue concebido por su creador, Josh Wardle, gratis y online para que puedas ingresar desde cualquier plataforma.

No existe una app oficial para Android, como tampoco existía para iOS y ante ello Apple tomó cartas en el asunto recientemente, eliminando todas las copias ilegales que pretendían cobrar suscripción a los usuarios por un juego que es gratis y sin anuncios, tal como fue desarrollado.

Lo que está detrás de las copias de Wordle

Lo que comenzó hace unos meses como un juego para amigos y colegas, tal como lo pensó Wardle, para compartir a través de sus redes sociales, terminó por convertirse en una actividad viral y ante ello no hizo falta esperar demasiado para que los copiadores de oficio y hasta los cibercriminales vieran una oportunidad para atacar.

Imagen - Cuidado con los juegos de Wordle en Google Play

Basta con dar un paseo por Google Play Store y te encontrarás varias copias del juego, algunas de ellas son copias casi exactas y los objetivos son claros: ganar dinero con suscripciones, cobrar por publicidad y en algunos casos podrías estar siendo víctima de un ataque que podría tener la intención de usar tu móvil para minar sin tu autorización o robar información.

El propio Josh Wardle ha declarado que mantendrá su desarrollo gratis y sin compras incorporadas, pero muchas apps falsas parecen estar en contra de ello. Una de las copias que más resalta es la de Wordle - Desafío de Palabras, que tiene actualmente más de 100 mil descargas, aún cuando los propios usuarios señalan que tiene problemas de desempeño y con la publicidad.

Imagen - Cuidado con los juegos de Wordle en Google Play

Al momento de buscarla puedes notar que reconoce la incorporación de publicidad dentro de la app, así que ya puedes ir sospechando que algo no anda muy bien.

Otra de las copias que puedes encontrar en Google Play Store es Wordle - Daily Word Puzzle, una versión fiel a la original y tienen la intención de cobrar por ello luego, además de incluir publicidad.

Actualmente, la única forma de poder jugar Wordle desde el móvil es a través del sitio oficial del juego, así que la única alternativa que puedes tener es almacenar la dirección en favoritos, o bien, crear un acceso directo, ya que las apps de Wordle en Google Play Store son falsas.

Web: Wordle

  • Ver Comentarios