5 editores de vídeo para trabajar a 4K en 2020

5 editores de vídeo para trabajar a 4K en 2020

El Grupo Informático |

Trabajar con editores que ofrezcan soporte para altas resoluciones es ya casi una necesidad, así que es imprescindible conocer que editores de vídeos existen que permitan trabajar con 4K en este 2020, sobre todo, para los que se dedican a esta tarea de manera profesional.

Con un buen editor se pueden crear composiciones de gran calidad a partir de una lista de fotografías, vídeos, efectos y filtros, aunque para los más avanzados y completos generalmente se necesita de una curva de aprendizaje algo más elevada con el objetivo de aprender a manejarlo.

Así es como se le puede sacar el máximo partido a todas y cada una de las herramientas y posibilidades. Encontramos gran cantidad de editores, algunos más sencillos que otros, pero para operar con resolución 4K tendremos que echar mano de software más sofisticado, por lo que vamos a proponer una lista de algunas de las alternativas disponibles.

OpenShot

Imagen - 5 editores de vídeo para trabajar a 4K en 2020

OpenShot es una de las opciones a tener en cuenta. Es un editor con el que se puede trabajar en resolución 4K, aunque lo más llamativo es que no hace falta contar con un ordenador demasiado potente porque los requisitos necesarios los puede cumplir la mayoría de usuarios.

Es un editor multiplataforma, por lo que podrás instalarlo en Windows y otros sistemas. El sistema de trabajo se baja en capas y se pueden añadir sin límite. Ofrece multitud de efectos de vídeo, audio e incluso animaciones 3D o efectos relacionados con el tiempo.

Hace uso de una interfaz sencilla y avanzada, con todas las herramientas al alcance y con posibilidad de arrastrar y soltar los contenidos multimedia que se van a editar, por lo que se facilita mucho su uso. OpenShot es gratuito y está disponible para Windows, Mac y Linux.

descarga

Filmora9

Imagen - 5 editores de vídeo para trabajar a 4K en 2020

Filmora9 ya va por la versión 9.5 y con cada nueva versión lanzan nuevas funcionalidades, lo que hace que este editor 4K sea cada vez más completo y potente.

Entre otras cosas, se han añadido más de 120 plantillas de título, efectos 3D LUT en las capas, posibilidad de agrupar y desagrupar clips, etc. Está disponible para Windows y Mac y hace gala de su sencillez de uso bajo una interfaz clásica con la línea de tiempo y el resto de las secciones bien diferenciadas.

Con este editor se pueden montar proyectos profesionales de cualquier índole en 4K, así que no tendrás problemas en este sentido. Con soporte para trabajar con hasta 100 capas, podrás añadir contenido multimedia y editarlo con efectos, filtros y muchas otras herramientas.

La enorme cantidad de opciones para las composiciones es uno de los grandes atractivos de Filmora9 debido a que existen multitud de filtros, efectos para vídeos e imagen, efectos de sonido, títulos, intros y todo lo que imaginas para facilitar el trabajo de edición.

Filmora9 se puede probar gratis, tanto si dispones de un ordenador Mac como si tienes un PC con Windows. Como aspecto llamativo cabe destacar la disponibilidad de Filmstock, que viene a ser una especie de librería online donde obtener recursos adicionales para tus proyectos.

descarga

Vegas Pro 17

Imagen - 5 editores de vídeo para trabajar a 4K en 2020

Vegas Pro 17 es otro editor 4K avanzado y con una curva de aprendizaje elevada dada su gran cantidad de opciones y herramientas para editar proyectos multimedia. Es probablemente uno de los editores más conocidos por los profesionales que se dedican a la edición.

No trabaja únicamente con formato 4K, sino que se puede trabajar con archivos 1080p y de más baja calidad. Puede ser usado por principiantes y profesionales, pero está especialmente indicado para estos últimos, aunque en cualquier caso los resultados son de gran calidad.

Encontrarás efectos, filtros y todo tipo de opciones para crear tu proyecto ideal, así que no te faltará de nada en este editor.

descarga

Adobe Premiere Pro

Imagen - 5 editores de vídeo para trabajar a 4K en 2020

Otro avanzado editor 4K es Adobe Premiere Pro. Con múltiples funciones y herramientas, este software puede presumir de ser una gran alternativa a otros editores profesionales. Ya sea una película, un corto o un vídeo con tus propias imágenes o vídeos, obtendrás grandes resultados.

Lo más atractivo de este software, aparte la enorme galería de herramienta para edición de proyectos, es el soporte para otras aplicaciones de la casa como Adobe Photoshop, After Effects y otros, lo cual puede suponer una ventaja para un profesional que usa estos programas.

Con una interfaz sencilla y cómoda para la vista, haciendo uso de la tradicional línea de tiempo para añadir todo lo que necesites en tu composición, Premiere Pro de Adobe es un editor muy a tener en cuenta si se busca una opción sólida, potente y de gran reconocimiento.

descarga

Shotcut

Imagen - 5 editores de vídeo para trabajar a 4K en 2020

Shotcut es otro editor capaz de trabajar en resolución 4K, completamente gratuito y disponible para Windows, Linux y Mac. Al principio puede ser un poco complicado su utilización, pero conforme se avanza en su uso, la dificultad va bajando bastante.

Es un editor avanzado y con disponibilidad de gran cantidad de parámetros para la edición de vídeos, con el que podrás cortar, copiar y pegar contenido multimedia, además de añadirle todo tipo de efectos, escoger entre una gran cantidad de filtros, pistas de sonido, etc.

Como el resto de los editores, Shotcut ofrece la clásica interfaz de la línea temporal y otra serie de secciones específicas para cada tarea concreta. Es muy fácil usarlo una vez ya llevas varias horas desentrañando todas sus funcionalidades, así que es una opción atractiva.

descarga

Ver Comentarios