FuboTV compraría Molotov TV: la plataforma de streaming busca crecer

FuboTV compraría Molotov TV: la plataforma de streaming busca crecer

Los servicios de televisión en streaming gratis cada vez son más populares, y ahora FuboTV quiere comprar Molotov TV en un movimiento para consolidarse frente a sus competidores. Ambas son empresas de tamaño mediano, que así lo tendrán más fácil para destacar en la "guerra del streaming".

Actualmente FuboTV opera en España, EE. UU. y Canadá con un modelo de suscripción de pago, con precios económicos por un catálogo de canales relativamente conocidos. En cambio, Molotov TV ofrece 30 canales completamente gratis, en exclusiva para Francia, y ofrece contenidos extra de pago dentro de su plataforma.

Cómo saber las series que has visto en Netflix

FuboTV estaría interesada en pagar 164 millones de euros por Molotov TV, y en principio la operación se completará a principios de 2022. Se ha decidido que el director general de Molotov TV seguirá al cargo de la empresa, y que FuboTV trasladará parte de su personal a París.

Imagen - FuboTV compraría Molotov TV: todos los detalles

Al menos en un primer momento, no habrá una fusión de ambas plataformas, seguirán trabajando de manera independiente en sus respectivos países. Por lo tanto, también mantendrán sus modelos de monetización, en Molotov TV con canales gratis y otros de pago, mientras que FuboTV exigirá una suscripción en todo momento.

Ya hemos presentado FuboTV, un servicio que en España incluye una serie de canales premium (Movistar Series 2, Calle 13, SyFy, Nicklodeon, etc.), las emisiones de la TDT estándar y grabación en la nube por 3,99 euros al mes.

El sector del streaming cada vez es más amplio, con alternativas gratis financiadas con publicidad como Pluto TV, Plex TV o Samsung TV Plus. Tampoco faltan opciones que combinan contenido gratis con otro de pago, en España tenemos Tivify y Rakuten TV entre las más destacadas.

A la sombra de los gigantes Netflix, Disney+ y HBO Max han surgido muchos servicios de streaming alternativos, con cuotas mensuales baratas o financiados por publicidad. El negocio parece interesante, e incluso Xiaomi podría lanzar canales de TV gratis en breve.

Con la compra de Molotov TV por parte de FuboTV se coloca en una mejor posición y, aunque en un primer momento las dos plataformas operarán de manera independiente, no podemos descartar que acaben combinando sus puntos fuertes en algún momento del futuro.

15 apps y webs para ver películas y series gratis legalmente

Sobre el autor
Miguel Regueira
@miguelregueira | LinkedIn

Geek de nacimiento, amo la tecnología, las redes sociales y los gadgets. Aficionado a los LEGO (¡nunca me digas que son para niños!), a los videojuegos y a todo lo que despierte mi curiosidad. Escribir para mí es como respirar, una necesidad constante.

Ver Comentarios