Xiaomi ofrecerá canales de TV gratis

Xiaomi ofrecerá canales de TV gratis

La próxima iniciativa de Xiaomi será un servicio de TV gratis en streaming, o al menos todo apunta en esa dirección tras un acuerdo con un proveedor denominado Amagi. La hipotética Xiaomi TV sería una plataforma gratuita financiada con anuncios, sin contenido exclusivo.

La marca ya tiene una amplia gama de televisores inteligentes en el mercado, como el reciente Xiaomi Mi TV Q1E, también proyectores y el reproductor Xiaomi Mi TV Stick. Así que resulta lógico que quiera ofrecer contenido directamente a los usuarios, ya sean canales en directo o series y películas bajo demanda.

No conocemos detalles apenas del servicio de streaming de Xiaomi, pero probablemente sea similar al LG Channels que instala LG en sus televisores, o bien Samsung TV Plus. Este último puede ser utilizado gratis en dispositivos de cualquier marca, algo que podría servir de precedente para Xiaomi.

No sabemos si el nombre escogido será Xiaomi TV u otro, pero la fuente de los canales será Amagi, y eso ya nos da muchas pistas del enfoque. Amagi está especializada en el negocio de la televisión online basada en anuncios, y trabaja con plataforma populares como Pluto TV, Plex.tv o YouTube TV.

Un cliente del tamaño de Xiaomi podría solicitar un servicio personalizado, pero lo más probable es que opte por algunos de los packs de canales que se pueden ver gratis en otras apps, que incluyen programas de NBCUniversal, BeIN Sports, Fox y el gigante WarnerMedia (dueño de HBO Max).

Crear un servicio de streaming de pago supondría competir con rivales de la talla de Netflix y Disney+, aunque Apple TV se ha aventurado en el segmento, no parece que la futura Xiaomi TV apunte tan alto.

Es de imaginar que tendremos también una app para ver los canales en los móviles y tablets de Xiaomi, no solo en los televisores, lo que no está tan claro es si podremos disfrutarlos desde dispositivos de otros fabricantes.

En cualquier caso, los canales en streaming de Xiaomi serán un extra interesante, si finalmente es una plataforma gratis basada en anuncios no tendremos contenido de gran calidad ni estrenos, pero seguramente sí mucha variedad.

Ver películas y series gratis

  • Ver Comentarios