Game Gear Micro, la mítica portátil de Sega vuelve en formato mini

Game Gear Micro, la mítica portátil de Sega vuelve en formato mini

La fiebre de los videojuego retro vuelve con Game Gear Micro, una reedición de la consola portátil de Sega que adopta un tamaño ultracompacto, pero manteniendo el diseño original de la máquina de 1990.

Game Gear Micro apela a la nostalgia de los jugadores, aunque muchos de ellos no habrán tenido la original. La Game Gear fue un fracaso comercial frente a la Game Boy de Nintendo, en parte porque su atractiva pantalla en color la hacía más cara y consumía mucho más rápido las pilas.

La Game Gear Micro ha sido anunciada por ahora solo en Japón, en un formato coleccionable un tanto discutible. Habrá 4 colores para la consola, cada una con juegos diferentes, sin que se pueden añadir nuevos títulos posteriormente.

Las dimensiones de la portátil son realmente pequeñas, de solo 8 x 4,3 x 2 cm. Si bien la Mega Drive Mini ya era pequeña, en este caso hablamos casi de un tamaño que permitiría usarla de llavero.

Negra

Imagen - Game Gear Micro de Sega: modelos, juegos y precio

Es el color original de la Game Gear de Sega, que incluye el mítico Sonic the Hedgehog, y el también muy conocido Out Run (un juego de carreras). Puyo Pop 2 es un juego de puzzles, mientras que Royal Stone es un juego de ron japonés que no llegó a Occidente.

  1. Sonic the Hedgehog.
  2. Out Run.
  3. Puyo Pop 2 (Puyo Puyo 2).
  4. Royal Stone.

Amarilla

Imagen - Game Gear Micro de Sega: modelos, juegos y precio

La Game Gear Micro amarilla incluye la tercera entrega del juego de puzzles Puyo y tres juegos de rol de la saga Shining, que sí llegaron a Europa y Estados Unidos, pero sin ser demasiado conocidos.

  1. Shining Force.
  2. Shining Force II.
  3. Shining Force: Final Conflict.
  4. Nazo Puyo: Arle no Roux.

Azul

Imagen - Game Gear Micro de Sega: modelos, juegos y precio

Respecto a la Game Gear Micro azul, trae el mítico juego de disparos Gunstar Heroes. desarrollado por Treasure, y Sonic & Tails. Por desgracia, Baku Baku y Sylvan Tale son títulos que no salieron de Japón en su día.

  1. Gunstar Heroes.
  2. Sonic & Tails.
  3. Baku Baku.
  4. Sylvan Tale.

Roja

Imagen - Game Gear Micro de Sega: modelos, juegos y precio

Sobre la Game Gear Micro roja, trae el conocido puzzle de Columns y una adaptación de Shinobi, la aventura de acción protagonizada por un ninja. También dos juegos de rol de la saga Megami Tensei, aunque en su época el nombre se cambió a Revelations: The Demon Slayer.

  1. Columns.
  2. The G.G. Shinobi.
  3. Revelations: The Demon Slayer (Megami Tensei Gaiden: Last Bible).
  4. Revelations: The Demon Slayer Special (Megami Tensei Gaiden: Last Bible Special).

Cada unidad se venderá por 5.478 yenes (unos 45 euros al cambio), y el pack con los 4 colores costará 29,980 yenes (sobre 245 euros al cambio).

Este último pack incluirá una lupa para conectar a la pantalla, que imita al accesorio lanzado en su día para Game Gear con el objetivo de mejorar la visualización.

La idea de Game Gear Micro puede funcionar bien en España y el resto del mundo, pues las consolas mini son bastante populares. Ahora bien, quizá para los mercados internacionales haya que cambiar los juegos incluidos, o directamente lanzar una única edición de la portátil con todos los títulos.

Aunque consolas "mini" como PlayStation Classic han supuesto un fracaso, la nostalgia de Game Gear Micro podría convencer a los jugadores si se hacen algunas mejoras de cara al lanzamiento internacional, que por ahora no está confirmado.

  • Ver Comentarios