Google Maps añade información de las estaciones de bicis

Google Maps añade información de las estaciones de bicis

Google Maps es una aplicación imprescindible que no falta en casi ningún smartphone, pues no es solamente una simple apps de mapas, si no que ofrece mucha más información. El último añadido que tendrán los usuarios es la información sobre estaciones de bicis.

La bicicleta es un medio de transporte ecológico disponible en muchas ciudades, por eso no es de extrañar que en muchas zonas existan empresas que se dediquen a alquilar bicis, cada vez son más porque la demanda sigue creciendo y Google Maps ha puesto el foco en ellas.

A partir de ahora, los usuarios podrán conocer de primera mano a través de Google Maps si estas estaciones de bicis cercanas a su posición tienen bicis disponibles para alquilar, es decir, se puede saber qué cantidad hay libres en cada estación.

Cómo consultar Google Maps sin conexión a internet

Disponible en Madrid y Barcelona

La información de estaciones de bicis de Google Maps llega a España después de haber estado en pruebas en otras regiones del planeta, por lo que es algo nuevo para el público español, pero lo cierto es que esta novedad ya estaba disponible en otros países.

En España solo está disponible en Madrid y Barcelona, lo que significa que solo podrás tener acceso a datos de las estaciones de bicis si estás en alguna de estas dos ciudades, lo lógico sería que en los próximos meses también estuviese disponible en más zonas españolas.

En cualquier caso, no hace falta que estés físicamente en esas ciudades para conocer si hay bicis libres o no para alquilar, basta con que pongas en el buscador de Google Maps la palabra “bicing” y te aparecerán las estaciones en Barcelona y Madrid en forma de lista.

De cada una tendrás información sobre su ubicación, datos de contacto, dirección y, por supuesto, las bicis totales que ofrece y las que están disponibles para alquilar, de modo que cuando te pases por ellas, no perderás el tiempo porque sabrás que hay bicis libres.

Imagen - Google Maps añade información de las estaciones de bicis

Para disfrutar de esta novedad no hace falta actualizar Google Maps, pero si observas que aún no te aparecen, es mejor que entres en Google Play o la App Store para ver si tienes alguna actualización pendiente de la app de mapas de Google, en caso afirmativo instálala.

Esta es la última funcionalidad en añadir Google Maps, pero no es la única, a lo largo de las últimas semanas hemos visto ya algunas muy interesantes, como la posibilidad de conocer la velocidad en tiempo real o incluso la del aviso de los radares en la carretera.

Recuerda que si estás en Barcelona y Madrid ahora o piensas llegar estos próximos días y tu medio de transporte será una bici, usa Google Maps para conocer información sobre las estaciones de bicis de alquiler para ver si hay libres o no.

  • Ver Comentarios