Google Maps evitará que un taxista te time

Google Maps evitará que un taxista te time

Google Maps trabaja en una función diseñada para hacer los viajes en transporte público más seguros, pero que además servirá para evitar que un taxista te time, en caso de que quisiera ir por una ruta más larga de lo necesario.

Cuando comparamos taxi vs Uber ya señalamos la ventaja de conocer de antemano el precio de los viajes mediante las apps de movilidad urbana. Google Maps no puede evitar la picardía de algunos profesionales, pero sí controlar la ruta mediante la función de "Stay Safer".

"Stay Safer", que significa "mantente más seguro" en español, aparecerá antes de iniciar un viaje en coche, y lo podremos activar en la pantalla de navegación:

Imagen - Google Maps evitará que un taxista te time

El objetivo de esta función no es, en principio, que no nos time un taxista. Viendo las opciones que da, más bien se orienta a mantenernos seguros durante el trayecto y evitar un secuestro o una agresión. Estas son las capacidades de "Stay Safer":

  1. Recibir un aviso si el recorrido se desvía más de 500 metros de la ruta escogida por Maps.
  2. Compartir el recorrido con amigos o familiares.

En países como España, donde el nivel de seguridad en las calles es elevado, esta novedad de Google Maps puede usarse de otra forma.

Si vamos en taxi, el aviso de desvío de ruta de 500 metros puede dificultar que el taxista nos time, al ponernos en la pista de que podría estar realizando una ruta más larga de lo necesario.

Imagen - Google Maps evitará que un taxista te time

Por supuesto, si estamos de viaje en otro país, cobra mucha más utilidad, pues los viajeros suelen ser víctimas de estafas con mayor frecuencia.

Ahora mismo, la función se está activando a algunos usuarios de Google Maps en la India. Nos sabemos si llegará a España pero, como vimos con el reciente indicador de velocidad en tiempo real de Maps, prácticamente todas las funciones de la app se van extendiendo a más países con el paso de los meses.

Gracias a la función "Stay Safer" la aplicación de Google Maps podrá impedir que un taxista te time, y además los recorridos serán más seguros. Hace poco que Maps añadió avisos de radares en España, así que esperemos que siga la racha y esta novedad no tarde demasiado en llegar.

¿Qué opinas de la nueva característica de Google Maps? ¿Crees necesario ir controlando el móvil para evitar que un taxista te time, o no consideras que sea un problema habitual?

Vía: Android Police

  • Ver Comentarios