¿Qué significa el email de "Términos del Servicio actualizados" de Google Nest?

¿Qué significa el email de "Términos del Servicio actualizados" de Google Nest?

Muchos usuarios están recibiendo un email de Google Nest un tanto técnico, con el asunto "Más información sobre nuestros Términos del Servicio actualizados". Vamos a ver qué significa y por qué hemos recibido este email.

En primer lugar, los cambios afectan solo a los servicios de la división Nest de Google, centrada en la domótica o smart home. Es decir, los Términos del Servicio actualizados solo se aplican a equipos como la pantalla inteligente Google Nest Hub, y la gama de cámaras de vigilancia, termostatos, sensores, alarmas o timbres inteligentes.

50 cursos de Google Actívate que puedes hacer

En principio, no afectan a los altavoces inteligentes Nest Mini o Nest Audio, tampoco al Chromecast, aunque parece que sus propietarios también están recibiendo el correo de los Términos del Servicio actualizados, quizá porque todos estos dispositivos se gestionan a través de la app Google Home.

En esencia, no hay cambios que afecten directamente al uso de Google Nest, básicamente lo que se ha hecho es aumentar la claridad y legibilidad de las condiciones. Algo que Google ya había realizado en buena parte de sus servicios, como YouTube.

Imagen - Google Nest: "Términos del Servicio actualizados", ¿qué es?

Es llamativo que el email esté llegando enero de 2022, pero enlace los Términos del Servicio del 24 de agosto del 2021, cuando debería hacerlo al texto de las condiciones que entrarán en vigor el 25 de febrero del 2022.

Google intenta ser un poco más transparente, quizá por las presiones de los organismos reguladores, y los términos de Nest regulan algunos aspectos concretos de estos servicios, pero para todo lo demás se aplican las condiciones de uso y privacidad generales de Google.

Ya sabemos que Google almacena enormes cantidades de información personal, esto no va a cambiar, solo nos deja un poco más claro cómo se gestiona el proceso.

Los emails con cambios en las condiciones legales son obligatorios, así que no encontraremos un enlace de "Cancelar suscripción" en la parte inferior. Por suerte, son suelen ser muy frecuentes, pero Google es una empresa con multitud de apps y plataformas, así que nos llegan más de lo que nos gustaría.

Por lo tanto, los Términos del Servicio actualizados no suponen cambios prácticos para los usuarios de Google Nest, básicamente se han redactado de manera más clara, si bien sigue siendo un texto complejo difícil de leer.

  • Ver Comentarios