HBO ya no es compatible con este dispositivo: ¿por qué?

HBO ya no es compatible con este dispositivo: ¿por qué?

Algunos suscriptores de HBO se han encontrado con una desagradable sorpresa: no pueden ver sus series y películas favoritas de la plataforma de streaming en su dispositivo, ya que no es compatible con la app. ¿Por qué ocurre esto?

Exactamente eso le ha ocurrido a quienes cuentan un televisor Samsung Orsay en sus modelos de entre los años 2012 y 2015 o anteriores. Tampoco pueden acceder a sus servicios los usuarios de PlayStation 3.

HBO es sin duda una de las plataformas con contenidos de mayor calidad y dejar de poder acceder a ella puede generar una importante decepción. Más aún cuando dentro de unos meses ampliará considerablemente su oferta con el desembarco en España de HBO Max. Aquí te contamos qué es HBO Max y cuándo llega.

Pues, como te contamos y ha confirmado HBO, aquellos que veáis sus contenidos en una Samsung Orsay antigua o con la PlayStation 3 no podréis disfrutar de la nueva oferta de HBO. La explicación por parte de la empresa es muy escueta: “Por limitaciones técnicas y para garantizar un servicio óptimo”.

Actualizaciones incompatibles

Imagen - HBO ya no es compatible con este dispositivo: ¿por qué?

Desde HBO se asegura que las actualizaciones que ponen en marcha en su app y que generan la incompatibilidad con estos dispositivos antiguos, persiguen mejorar la calidad de su servicio y potenciar la seguridad y la fiabilidad de la plataforma.

Sea como sea, los usuarios de HBO que disfrutan de sus contenidos con estos televisores Samsung se encuentran con una desagradable situación ante la que poco pueden hacer si no quieren realizar una inversión en un nuevo dispositivo.

Imagen - HBO ya no es compatible con este dispositivo: ¿por qué?

Pero, como decíamos, no solo los poseedores de estas Smart TV de Samsung se han visto afectado por estas molestas restricciones. También los poseedores de la consola PlayStation 3 se van a encontrar con la imposibilidad de disfrutar de la oferta de HBO.

En concreto los usuarios afectados que se han quejado por encontrarse con la imposibilidad de ver los contenidos de la plataforma, aseguraban que una vez que su dispositivo actualizaba la app, les aparecía un mensaje en el que indicaba que su aparato no era compatible con HBO España.

Dispositivos compatibles

En su página web, HBO España nos muestra una relación de los dispositivos en la que podremos hacer uso de la app sin problemas:

  1. LG Smart TV con webOS desde la versión 1.x hasta la versión 4.x. En general, todos los Smart TV LG de los modelos de 2016 y anteriores a ese año.
  2. La última versión e la app de HBO España también funciona en los dispositivos que cuentan con un sistema operativo Android OS 7 u 8. En concreto, HBO recomienda los aparatos de los fabricantes Sony, Philips, Nvidia Shield o MiBox para tener "una experiencia óptima".
  3. También tendrá un funcionamiento correcto en los dispositivos Samsung Smart TV Tizen desde el año 2015 o posteriores.
  4. En el caso de la PlayStation, su uso es el correcto en PlayStation 4.
  5. Por su parte, si queremos usar HBO en nuestro iPhone, iPad o iPod Touch deberemos contar con iOS 10.0 y posteriores. En caso de contar con versiones anteriores, es necesario que actualicemos el sistema operativo.
  6. Y si queremos ver los contenidos de HBO en un móvil o una tablet de Android, podremos hacerlo si contamos con un sistema operativo Android OS 5.0 y posteriores.

Algunas alternativas

En el caso de que nuestra televisión no cuente con las especificaciones necesarias, probablemente la mejor alternativa para no perder el hilo de esa serie de HBO que nos tiene enganchados es hacernos con un dispositivo como el Google Chromecast o el Amazon Fire Stick TV.

Ahora bien, si ya tenías intención de renovar tu Smart TV, esta contrariedad puede servirte para dar el paso definitivo. Aquí te dejamos una relación de los 10 mejores televisores recomendados.

De cualquier modo, que una plataforma como HBO no sea compatible con el dispositivo que solemos utilizar es indudablemente una molestia. Muchos usuarios han mostrado por ello su indignación por no poder usar con normalidad sus modelos de televisores Samsung Orsay o con tu PlayStation 3 para ver en streaming los contenidos que desean.

  • Ver Comentarios