Huawei Mate X2, el próximo móvil plegable de Huawei en camino

Huawei Mate X2, el próximo móvil plegable de Huawei en camino

Parece que el desarrollo del Huawei Mate X2 sigue adelante, y que las dificultades de la compañía ante el bloqueo comercial de EE. UU. no la han desanimado para renovar su smartphone plegable con un lanzamiento que no debería ser muy lejano.

El Mate X2 será, en realidad, el tercer plegable del fabricante, pues la segunda generación recibió el nombre de Huawei Mate Xs. Mejoró considerablemente el modelo original y se puso a la venta en muchos mercados, incluyendo España, al contrario que el modelo original, cuya distribución fue limitada.

Review: Huawei MatePad Pro, la potencia hecha tablet

Del Huawei Mate X2 sabemos que ha sido certificado por la Wi-Fi Alliance, encargada de revisar que los dispositivos cumplen los estándares de conectividad inalámbrica local. Estas certificaciones se realizan con unidades casi finales, cuando el móvil está cerca de ser lanzado.

Por lo tanto, podríamos ver el Huawei Mate X2 a finales de este mismo 2020 o principios de 2021. Por desgracia, poco se revela de la ficha técnica del dispositivo en la certificación. Sabemos que el código de modelo será TET-NX9, que soportará WiFi 6 y utilizará EMUI 11 basado en Android 10.

Respecto al diseño, por ahora los datos más fiables proceden de una patente registrada en China, que permitieron realizar una recreación aproximada del terminal:

Imagen - Huawei Mate X2 filtrado: esto es lo que sabemos

No es seguro que al final vayan a utilizarse estas ideas patentadas, aunque la posibilidad de que la zona de las cámaras albergue una pantalla secundaria con comandos para el lápiz táctil suena interesante.

Los rumores apuntan a que el Huawei Mate X2 podría usar el procesador Kirin 990 5G, si bien podría cambiarse por un modelo más actual, dependiendo de los acuerdos que la marca logre con sus proveedores. Dispondría de 4 cámaras en la trasera y 2 cámaras para los selfies, además de un lápiz táctil integrado.

Por ahora quedan muchas dudas sobre el Huawei Mate X2, pero ya parece una realidad sólida, dispuesta a competir con el Samsung Galaxy Z Fold 2, y los demás plegables que salgan en los próximos meses, incluyendo el rumoreado Xiaomi plegable que no acaba de ser anunciado tras numerosas filtraciones e incluso prototipos oficiales.

El iPhone plegable auto-repararía su pantalla

Vía: LetsGoDigital

Sobre el autor
@miguelregueira | LinkedIn

Geek de nacimiento, amo la tecnología, las redes sociales y los gadgets. Aficionado a los LEGO (¡nunca me digas que son para niños!), a los videojuegos y a todo lo que despierte mi curiosidad. Escribir para mí es como respirar, una necesidad constante.

Ver Comentarios