Huawei Mate 40 Pro+ es oficial: 5 cámaras y acabado cerámico

Huawei Mate 40 Pro+ es oficial: 5 cámaras y acabado cerámico

Huawei Mate 40 Pro+ es el nuevo smartphone de gama super alta del fabricante, que apuesta por un lujoso acabado cerámico y un conjunto de 5 cámaras en la trasera para presentar batalla contra los mejores smartphones fotográficos actuales.

El Mate 40 Pro+ se sitúa un escalón por encima del Huawei Mate 40 Pro, y destaca por su zoom óptico de hasta 10x, creado en colaboración con la marca de fotografía Leica.

Hablamos de un smartphone con una pantalla AMOLED de 6,76 pulgadas, cuyos laterales curvados alcanzan 88º de relieve. El sensor de huellas va bajo el propio panel, y en un orificio de la zona superior izquierda se ubica la doble cámara selfie.

La frecuencia de actualización es de 90 Hz, si bien la respuesta táctil se refresca a 240 Hz. La Always-On-Display que muestra la hora y notificaciones gana inteligencia, pues solo se enciende si la estamos mirando para ahorrar energía, en lo que Huawei denomina Eyes-On-Display.

Al mando del Huawei Mate 40 Pro+ encontramos un procesador Huawei Kirin 9000, el último modelo del fabricante, con 8 núcleos fabricados en el puntero proceso de 5 nm. Aparte de un mayor rendimiento, soporta 5G para ofrecer una conectividad más rápida.

Imagen - Huawei Mate 40 Pro+: especificaciones y precios

Huawei Mate 40 Pro+, especificaciones

Estamos ante un smartphone "flagship" que busca destacar en todos los detalles, así que la ficha técnica raya a un nivel muy alto, en especial la cámara. Estas son sus características:

Pantalla 6,76 pulgadas OLED a 90 Hz (2.772 x 1.344 p) curva, 100% espacio color DCI P3.
Procesador Kirin 9000 de 8 núcleos a 5 nm.
Memoria RAM 12 GB.
Almacenamiento interno 256 GB UFS 3.1.
Cámara trasera 50 MP f/1.9 OIS + 20 MP gran angular + 12 MP zoom 3x + 8 MP zoom 10x + sensor 3D.
Cámara delantera 13 MP f/2.4 + sensor 3D.
Conectividad 5G, 4G, Bluetooth 5.2, WiFi 6 y NFC.
Resistencia IP68 a agua y polvo.
Puertos y sensores USB-C y lector de huellas en pantalla.
Batería 4.400 mAh con carga rápida a 66 W y carga inalámbrica con opción inversa.
Sistema operativo Android 10 basado en Huawei Mobile Services, con capa EMUI 11.

Imagen - Huawei Mate 40 Pro+: especificaciones y precios

El Huawei Mate 40 Pro+ ofrece carga rápida a 66 W, y también carga rápida inalámbrica de 50 W. La carga inalámbrica ofrece opción inversa, de manera que podemos cargar dispositivos como los recientes Huawei FreeBuds Pro.

Al mando tenemos Android 10, con la capa de personalización EMUI 11, donde Huawei ha añadido algunos de los avances de Android 11. Eso sí, dependeremos de la tienda App Gallery y los servicios de Huawei, incluyendo los nuevos Petal Maps, pues el bloqueo comercial de EE. UU. impide la colaboración con Google.

Edición de lujo junto a Porsche

Imagen - Huawei Mate 40 Pro+: especificaciones y precios

El Mate 40 Pro+ tendrá una variante incluso más premium, que apunta directamente al segmento del lujo. El Porsche Design Huawei Mate 40 RS opta por un diseño más anguloso en cerámica, sube el almacenamiento a los 512 GB y monta un termómetro infrarrojo integrado.

También se venderán fundas específicas para el Porsche Design Huawei Mate 40 RS, con materiales y fabricación de muy alta calidad.

Respecto a los precios, el Huawei Mate 40 Pro+ costará 1.399 euros, mientras que la edición Porsche Design subirá a unos astronómicos 2.295 euros. Ambos modelos se venderán en colores blanco o negro, con acabados cerámicos.

  • Ver Comentarios