Huawei P40 Pro: cómo sacarle el máximo partido con el ecosistema de dispositivos Huawei

Huawei P40 Pro: cómo sacarle el máximo partido con el ecosistema de dispositivos Huawei

El renovado ecosistema de dispositivos Huawei es muy variado, está compuesto por distintos dispositivos, así que vamos a ver concretamente las ventajas que ofrece tener un Huawei P40 Pro con todo este ecosistema, con el objetivo de poder sacarle el máximo provecho.

Wearables, tablets, ordenadores y otra serie de gadgets son los que forman parte de este nuevo grupo de dispositivos de Huawei que, combinados, ofrecen una serie de beneficios a los usuarios que los tienen, tanto para sus tareas diarias como para otro tipo de trabajos.

Los teléfonos, y particularmente el Huawei P40 Pro, pueden convertirse en el dispositivo central con el que gestionar absolutamente todo. Es más, a través de este teléfono podrás tener perfectamente gestionadas distintas tareas y acciones de los gadgets del ecosistema del Huawei.

Ya sean los nuevos MateBook, la tablet MatePad Pro e incluso el reloj inteligente Watch GT2 y también los FreeBuds 3, todos ellos se interrelacionan de alguna forma con el Huawei P40 Pro, pero antes es necesario conocer con un poco más de detalle cómo es este smartphone.

Estamos ante un avanzado móvil 5G gracias al procesador Kirin 990 con pantalla OLED a 90 Hz de 6,58 pulgadas y alta resolución. La memoria RAM alcanza los 8 GB y el almacenamiento interno de 256 GB es ampliable mediante tarjetas NM Card.

Tenemos un completo sistema de cámaras de 4 sensores, con el de 50 MP como principal, seguido del ultra gran angular de 40 MP, un telefoto de 12 MP y un sensor ToF 3D. Asimismo, tenemos batería de 4.200 mAh con carga rápida, inalámbrica e inversa y hace uso de Android 10 con EMUI y los Huawei Mobile Services.

Watch GT2 y P40 Pro, el tándem ideal para el deporte

Imagen - Huawei P40 Pro: interrelación con el ecosistema Huawei

Con el Huawei Watch GT2 y el teléfono Huawei P40 Pro tendrás una gran experiencia de usuario por pertenecer al ecosistema Huawei. Hay ciertas tareas y pequeñas acciones que pueden ser compartidas, las opciones para el deporte son una de esas posibilidades.

Con el reloj podrás recoger multitud de datos de tu actividad y deporte como el ritmo cardíaco, saturación de oxígeno, la distancia recorrida, calorías y demás mientras haces natación, etc. para luego centralizar toda esa información en la app Huawei Salud, que cobra un especial protagonismo para controlar todo entorno a tu salud.

Además, por ejemplo, está la sincronización de alarmas, puedes activarlas desde tu Watch GT 2 o P40 Pro y gestionarlas desde cualquiera de estos dispositivos, pudiéndolas parar, relegar para más tarde o crear nuevas.

MatePad Pro y PCs con el P40 Pro, alta productividad

Con la tablet MatePad Pro y un ordenador MateBook, además del Huawei P40 Pro, podrás exprimir al máximo la experiencia del ecosistema de Huawei porque es la combinación perfecta para poder trabajar más cómodamente y tener más productividad, pudiendo aprovechar todas sus posibilidades.

Huawei Share es una de las funcionalidades a las que extraerás el máximo partido porque con ella podrás transferir contenido multimedia y otro tipo de archivos entre dispositivos Huawei que admitan esta posibilidad mediante WiFi Direct y la conexión Bluetooth.

Esta característica está presente en el Huawei P40 Pro y también en el MatePad Pro y los MateBook, así que en este sentido no tendrás problemas para mover información entre ambos dispositivos si necesidad de hacer uso de ningún cable, solo con la tecnología Huawei Share.

La colaboración en pantalla es otra atractiva funcionalidad que te permitirá elevar tu productividad, con un simple toque podrás visualizar la pantalla del Huawei P40 Pro en tu ordenador, pudiendo controlar desde este multitud de funciones.

Además, podrás aprovechar esta característica de colaboración de Huawei para que tus videollamadas mediante WhatsApp tengan una mejor calidad de vídeo y audio gracias al aprovechamiento de las bondades de tu ordenador portátil.

Pero sin duda, la posibilidad de poder abrir y visualizar archivos de texto, hojas de cálculo y otros archivos almacenados en el smartphone sin necesidad de moverlos directamente del móvil a los MateBook, es otra gran ventaja que ofrece esta herramienta.

Huawei FreeBuds 3 y Huawei P40 Pro, una relación muy estrecha

Imagen - Huawei P40 Pro: interrelación con el ecosistema Huawei

El ecosistema de dispositivos Huawei no está compuesto únicamente por tablets, ordenadores y móviles, sino también encontramos accesorios multimedia como los avanzados auriculares inalámbricos Huawei FreeBuds 3.

Disponiendo de un Huawei P40 Pro y siendo fanático de la música y de los vídeos de Youtube o de pelis y series, no pueden faltar los FreeBuds 3 para disfrutar de tus contenidos favoritos, una combinación perfecta con posibilidades que probablemente no imaginas.

Si los FreeBuds 3 se quedan sin batería puedes cargarlos fácilmente con el Huawei P40 Pro con solo colocarlos en la parte trasera del móvil, en unos instantes comenzará la recarga gracias a la tecnología de carga inversa con la que cuenta el teléfono.

Con la app AI Life podrás además nivelar la cancelación de ruido de tus Huawei FreeBuds 3 desde el teléfono de forma rápida y sencilla. Lo cierto es que el emparejamiento de estos auriculares es muy veloz y fácil de ejecutar, así que no hay complicaciones.

Además, los FreeBuds 3 son perfectos para contestar cualquier llamada que entre en tu P40 Pro y así poder establecer conversaciones sin necesidad de coger el teléfono para contestarlas, únicamente mediante los auriculares podrás realizar esta tarea cómodamente.

Las posibilidades que ofrece el ecosistema de dispositivos Huawei son muy amplias, particularmente las que ofrece el Huawei P40 Pro con multitud de ellos, haciendo la vida más cómoda y sencilla para la ejecución de tareas muy comunes con la mejor experiencia posible.

  • Ver Comentarios