Inteligencia Artificial: ¿Cómo aprovechar la revolución que viene?

Inteligencia Artificial: ¿Cómo aprovechar la revolución que viene?

Según el informe State of AI in the Enterprise, publicado por Deloitte en 2019, el 57% de los líderes empresariales cree que la IA transformará su empresa en los próximos tres años.

El último informe de LinkedIn sobre nuevos empleos en EEUU, publicado en 2020, ubica en primer lugar de su top 10 de mejores puestos de trabajo, al de especialista en Inteligencia Artificial (IA), con un crecimiento anual del 74% y sueldos que en promedio rondan los 140.000 dólares anuales.

Según IDC AI Trends to Watch 2021, se proyecta que los ingresos por hardware, software y servicios de IA alcancen los 156.500 millones de dólares en todo el mundo este año, un 12,3% más que en 2019. Y así suman y siguen los informes, los datos y las proyecciones, dejando en claro que la Inteligencia Artificial está viviendo un momento explosivo y que éste no solo se prolongará en el tiempo, sino que irá cada vez a más.

Gracias a su enorme campo de aplicación la Inteligencia Artificial tiene el potencial no solo de cambiar la forma en que hacemos negocios, sino también la manera en que trabajamos, nos comunicamos, aprendemos y vivimos.

Por ello gigantes de la tecnología como Google, Microsoft, Facebook, Amazon u Oracle, entre otros llevan años invirtiendo masivamente en el desarrollo de estas tecnologías, anticipando la gran revolución en que nos encontramos inmersos.

Imagen - Inteligencia Artificial: ¿Cómo aprovechar la revolución?

Evidentemente este crecimiento exponencial tiene como consecuencia un enorme aumento de la demanda de profesionales especializados en los diversos campos de la IA en todo tipo de empresas, instituciones y organizaciones.

Por lo tanto, podemos afirmar que actualmente existe una enorme oportunidad laboral en el campo de la Inteligencia Artificial, tanto para quienes buscan integrarse en el mercado laboral por primera vez, como para aquellos que buscan dar un salto profesional o reorientar su carrera.

El primer paso para capitalizar esta oportunidad es encontrar la formación correcta para convertirse en un profesional de la IA y a este respecto la Maestría Oficial en Inteligencia Artificial de la Universidad Internacional de Valencia - VIU es una de las mejores opciones disponibles actualmente.

Se trata de una maestría 100% online, que ofrece un visión amplia e integradora de la Inteligencia Artificial, con especial foco en el desarrollo de conocimientos, habilidades y competencias en las áreas de aprendizaje automático o machine learning, la optimización computacional y el razonamiento difuso.

Imagen - Inteligencia Artificial: ¿Cómo aprovechar la revolución?

Para ello cuenta con un plan de estudios actualizado con los más recientes avances del sector, desarrollado por profesionales especializados con amplia trayectoria en la formación y desarrollo de Tecnologías Emergentes; y un claustro integrado por destacados profesionales en activo e investigadores en la materia. Por ello, esta maestría ofrece varios aspectos diferenciales:

  1. Se trata de un título oficial reconocible por SENESCYT.
  2. Ofrece una fuerte base teórico-matemática que permite entender los fundamentos que sustentan las técnicas más avanzadas en el desarrollo de aplicaciones.
  3. Permite familiarizarse con las herramientas y librerías de software utilizadas en la industria: Python, TensorFlow, Keras, MLflow SciPy (pandas, numpy, matplotlib y seaborn), Anaconda, Jupyter notebook, Google Colaboratory y AWS.
  4. Permite la práctica con bases de datos reales para la realización de casos prácticos.
  5. Capacita al estudiante para obtener la capacidad para seguir los avances tecnológicos en el área y formar parte de ellos.
  6. Cuenta con un exclusivo ciclo de seminarios impartidos por profesionales de empresas como Inbenta, CVBLab o Intelygenz.
  7. Incluye las aplicaciones más innovadoras en el mundo actual: chatbot, conducción autónoma, reconocimiento de voz, visión artificial y robótica
  8. Ofrece la posibilidad de aplicar la tesis de final de maestría a las necesidades e intereses profesionales de cada estudiante.
  9. Los estudiantes tienen la opción de cursar pasantías externas extracurriculares.

Imagen - Inteligencia Artificial: ¿Cómo aprovechar la revolución?

Gracias a esta estructura, el estudiante obtiene una visión integral y en profundidad que le permite desempeñarse en puestos como Machine Learning engineer, desarrollador de software para soluciones de IA, ingeniero especialista en Visión Artificial, desarrollador de algoritmos para IA, ingeniero en procesamiento de Lenguaje Natural, o investigador de Inteligencia Artificial, entre otros.

A nivel metodológico, la Universidad Internacional de Valencia cuenta con una exclusiva metodología online con clases en directo que quedan grabadas y pueden ser visualizadas en cualquier momento. Su campus virtual ha sido premiado por dos años consecutivos (2020-21) con el prestigioso galardón internacional Blackboard Catalyst, que lo certifica como el mejor campus virtual de España y uno de los mejores del mundo en experiencia de usuario, tanto en su versión desktop como en mobile.

Este campus puede ser accedido tanto desde un ordenador como desde un móvil o una tablet, por lo que los estudiantes pueden vivir una experiencia universitaria internacional de excelencia desde donde quieran, cuando quieran.

Gracias a la combinación de estos factores: excelencia académica, innovación tecnológica al servicio de la formación y flexibilidad metodológica, la Maestría Oficial en Inteligencia Artificial de VIU es una alternativa perfecta para quienes busquen esta especialización, pero deseen conciliarla con su vida laboral y/o familiar. Por eso, sin duda, es el momento de dar un paso adelante y especializarse en Inteligencia Artificial

  • Ver Comentarios