iPad Air 5: todo lo que sabemos

iPad Air 5: todo lo que sabemos

Sabemos poco sobre el iPad Air 5, uno de los próximos iPads de Apple que no debería tardar mucho en aparecer oficialmente, por lo que conviene detallar todo lo que se sabe hasta el momento de este nuevo tablet antes de que la compañía lo presente en alguno de sus eventos.

Muy posiblemente habrá iPad Air 5, aunque de momento el iPad Air 4 sigue a la venta, un tablet que en el mes de septiembre de 2022 cumplirá 2 años desde su lanzamiento, no teniendo noticias de la nueva generación durante el 2021 y quien sabe si tampoco en el 2022.

A diferencia de los iPhones que tenemos nuevas generaciones todos los años, no ocurre lo mismo con los iPads, o al menos con el modelo Air como ya habrás podido observar, pues en 2021 no tuvimos noticias acerca de alguna nueva generación.

29 trucos para el iPad en 2021

¿iPad Air en 2022?

Apple no menciona jamás que productos van a llegar próximamente, así que la fecha de llegada del iPad Air 5 es una incógnita total y tan solo podemos deducir alguna fecha aproximada por dos motivos, o bien a través de una filtración o mediante algún evento programado.

En este último caso, Apple sí que envía a distintos medios alguna invitación de participación en eventos, aunque sin desvelar productos, pero en algunas ocasiones se puede intuir que es lo que se va a presentar en función de las fechas en las que se envían y teniendo en cuenta que productos nuevos pueden faltar en su catálogo.

El iPad Air 2022 bien podría hacer su aparición en 2022, aunque lo cierto se que muy complicado predecir cuando lo hará, y es que los modelos anteriores de iPad no han sido presentados año a año, sino que ha habido años en los que no se ha presentado nada, veamos:

  1. iPad Air 4: 2020.
  2. iPad Air 3: 2019.
  3. iPad Air 2: 2014.
  4. iPad Air: 2013.

¿Veremos iPad Air 5 en 2022? Es posible que sí, quien sabe si llegará junto al iPhone 14 o para algún otro modelo de iPad, ya que recordemos que tenemos el iPad Pro, el iPad Mini, etc.

iPhone plegable: todo lo que sabemos

Pocas mejoras a la vista

Una de las últimas filtraciones desvela que el iPad Air 5 podría sufrir muy poco cambios estéticos y también internos. Según wcctech, podría ser algo lógico que eso fuera así dado que el iPad Air 4 sí que trajo alguna modificación a nivel de diseño que posteriores modelos no renovarían.

Sería el caso del iPad Air 5, todo apunta a que Apple actualizará únicamente los componentes internos, seguramente traería un nuevo modelo del procesador, conectividad mejorada, quizá algunos cambios en las configuraciones de almacenamiento interno y muy poco más.

Es de esperar que también traiga iOS 15 de serie y sea un dispositivo que vaya a estar actualizado por varios años como ya nos tiene acostumbrados Apple. En la parte exterior, si bien parece que no habrá cambios, iPad Air 5 podría optar por equipar paneles OLED, aunque no está confirmado.

Esto significaría a priori una mejor calidad, mejor contraste y colores, así que sería un buen cambio si también le añadimos una reducción del tamaño de los biseles, de momento no se sabe si finalmente será así o no.

Precios sin cambios

Vemos que por la información que se tiene hasta el momento parece que el iPad Air 5 no sería una revolución por la ausencia de grandes novedades, y el precio sería otro aspecto que no cambiaría nada o muy poco de llegar a suceder con este nuevo tablet.

Cuando llegue el iPad Air 5 es muy probable que su precio base para la configuración más básica parta desde los 649 €, así que no será un iPad al alcance de todos, pero en eso no hay problemas porque tenemos el iPad normal y el iPad Mini como versiones más económicas.

El futuro iPad Air 5 sería un modelo “Semi-pro”, es decir, un escalón por debajo de la gama Pro de iPads y seguramente sea perfecto para quien no quiera gastarse mucho dinero, pero que quiera disponer de un tablet para hacer de todo, que es como ocurre ahora con el iPad Air 4.

Habrás podido notar que del iPad Air 5 apenas se saben cosas, pero de lo que se sabe se intuye que el iPad Air 5 sería una versión más bien continuista, con pocas mejoras en caso de haberlas (nueva tecnología de pantalla, chip, etc.) y que podría hacer aparición este 2022 o incluso podríamos tener que esperar al 2023.

7 ventajas de iOS frente a Android

Sobre el autor
Jonay Estévez
@JEG_91 | LinkedIn

Técnico Administrador de Sistemas y Administrativo, redactor de El Grupo Informático. Corazón dividido entre iOS y Android, meteoaficionado y fotoaficionado. Me encantan los gadgets y me apasionan las redes sociales.

Ver Comentarios