Kahoot! ya tiene complemento para Google Classroom

Kahoot! ya tiene complemento para Google Classroom

A partir de ahora, Kahoot! se podrá añadir como complemento en Google Classroom, de modo que los usuarios que quieran utilizar la plataforma ya no tendrán la necesidad de salir de ella y podrán utilizarla desde la herramienta fácilmente para crear sus sesiones de aprendizaje.

Los complementos no dejan ser una buena forma de “completar” cualquier herramienta, como en este caso ocurre con Google Classroom. De por sí, esta plataforma de aprendizaje de Google tiene casi de todo, pero los complementos ayudan a perfeccionarla todavía más.

Probablemente, Kahoot! se convierta en uno de los complementos más descargados dentro de Google Classroom dada la utilidad que tiene para los profesores y lo completa y sencilla que es esta herramienta, que a partir de ahora ya se podrá usar junto a este servicio de Google.

Quienes podrán añadir Kahoot! serán los propios administradores de Google Classroom, los mismos que tendrán la capacidad de configurar sus distintas opciones y demás, aunque será bastante sencillo porque se hace en muy pocos clics para evitar complicaciones.

Imagen - Kahoot! ya tiene complemento para Google Classroom

La llegada de Kahoot! como complemento instalable supondrá dos grandes ventajas, para los profesores será una de ellas, ya que ahora no tendrán que emplazar a sus alumnos fuera de Google Classroom y para los estudiantes será otra ventaja, pues tendrán todo en el mismo sitio.

Esto último significa que el estudiante no tendrá que descargar ninguna aplicación adicional o iniciar sesión con otra cuenta, todo podrán hacerlo directamente con su cuenta de Classroom. Recordemos que Kahoot! es una útil herramienta que permite a los profesores crear cuestionarios.

El funcionamiento de Kahoot!, ahora que se podrá instalar como complemento, no cambiará su utilidad, los profesores podrán seguir creando sus kahoots, buscar los que ya están creados para compartirlos con sus estudiantes o incluso descubrir todos los que están disponibles.

Por supuesto, Kahoot! no es el primer complemento que se puede añadir a Google Classroom, pero sí supone uno de las mejores incorporaciones de la pequeña tienda que ofrece la herramienta de Google; entre otros, tenemos Edpuzzle, formative, wevideo, nearpod, etc.

También Genially, Google Play Books, Google Arts & Culture y algunas más están disponibles para agregar como extensiones. Probablemente, si como estudiante usas Google Classroom, ya a partir del próximo curso podrías ver Kahoot! integrado dentro de la plataforma de aprendizaje.

  • Ver Comentarios