Las series más vistas en Netflix en 2019

Las series más vistas en Netflix en 2019

Netflix ha tenido un año con mucho contenido interesante, y las series más vistas de 2019 demuestran que la variedad de temáticas sigue siendo el punto fuerte de la plataforma de streaming.

Si bien Netflix se ha ganado fama de crear un elevado número de series y películas descuidando en cierta medida la calidad, entre todas sus producciones siempre aparecen "joyas" que no nos debemos perder.

Por desgracia, Netflix no ofrece un listado oficial de sus series más vistas, pues la empresa es muy secretista con los datos de audiencia. Solo comparte detalles concretos de títulos muy exitosos, o facilita datos a sus inversores en las presentaciones de resultados.

Gracias a herramientas externas de medición de audiencia sí se pueden conocer las series más exitosas del año 2019 en Netflix en número de reproducciones, y esta lista recoge las 20 series más vistas de mayor a menor popularidad:

  1. Stranger Things.
  2. Lucifer.
  3. Orange is the New Black.
  4. Por Trece Razones.
  5. Las Escalofriantes Aventuras de Sabrina.
  6. The Umbrella Academy.
  7. The Punisher.
  8. Jessica Jones.
  9. Black Mirror.
  10. Big Mouth.
  11. Santa Clarita Diet.
  12. Queer Eye.
  13. Mindhunter.
  14. You.
  15. Sucesor Designado.
  16. Grace and Frankie.
  17. The Ranch.
  18. Dead to Me.
  19. Día a Día.
  20. Atípico.

Este año 2019 ha estado encabezado por "Stranger Things", una serie de terror adolescente que vivió el estreno de su tercera temporada, y que se ha convertido en una de las producciones estrella de Netflix.

Eso sí, durante el 2019 hubo pocas novedades en los puestos altos de las series más vistas: solo "The Umbrella Academy" es un nuevo lanzamiento, aunque "Las Escalofriantes Aventuras de Sabrina" apenas lleva dos temporadas emitidas por el momento.

Más abajo en el listado sí encontramos propuestas frescas, como "Dead to Me" y "You", si bien esta última se estrenó a finales de 2018.

Por nuestra parte, hemos realizado una selección de las mejores series de Netflix en 2019, basadas en su calidad, que tiene algunas coincidencias con las más vistas, pero no en todos los casos.

De cara al 2020, el mundo de las series se va a poner muy interesante. Disney+ llegará a España, incluyendo contenido de Marvel, Star Wars, Pixar y la propia Disney, tanto películas como series exclusivas para la plataforma.

A pesar de que entre las series más reproducidas en Netflix de 2019 hay bastante calidad, deberá esforzarse mucho en los próximos meses, pues se avecina una "guerra del streaming" que tendrá a los aficionados como grandes beneficiados.

¿Qué opinas de los éxitos de Netflix en 2019? ¿Echas en falta alguna serie que haya disfrutado especialmente en estos últimos 12 meses?

Vía: Insider

  • Ver Comentarios