Los motivos de Google para que te pases de iPhone a Android

Los motivos de Google para que te pases de iPhone a Android
Tivify incorpora siete canales de Runtime sumando así más de 140 canales gratis

¿Android o iOS? Es la pregunta de siempre, pero Google tiene argumentos de sobra para convencer a cualquier usuario de pasarse de iPhone a Android. A continuación, te presentamos los 10 motivos del todopoderoso Google en forma de funciones de Android.

A pesar de que los teléfonos de Apple siguen manteniéndose como los más vendidos del mundo, también es un hecho que cada vez se activan más smartphones Android. Como dato, el año pasado fue el Samsung Galaxy A12 el móvil Android más vendido.

Top 10 smartphones más vendidos en abril 2022

Hasta hace poco tiempo, las facilidades recaían únicamente en aquellos usuarios que querían pasar de Android a iPhone, los cuales podían hacerlo cómodamente a través de la app "Pasar a iOS". Sin embargo, la situación inversa podía ser algo más tediosa.

Actualmente, los creadores de Apple también han decidido echar una mano a quienes deseen cambiarse de iPhone a Android. El nacimiento de la aplicación "Cambiar a Android" facilita el proceso a todos los interesados y, además, está disponible en Android 12 desde ayer mismo.

Con todas las facilidades en bandeja, vamos a conocer las mejores funciones de las que podrás disfrutar en un dispositivo Android:

Nuevas formas de comunicarse

Con la aplicación de Mensajes y el teclado Gboard podrás enviar mensajes diferentes y de manera mucho más sencilla. A pesar de que las ventajas son mayores entre dispositivos Android, los contactos con iPhone recibirán los mensajes igualmente.

Desde crear chats grupales hasta compartir fotos y vídeos en máxima calidad, pasando por las confirmaciones de lectura, los GIFs, las pegatinas personalizadas y las reacciones con emojis. Esta última funcionalidad también está disponible en WhatsApp desde hace unos meses.

Cómo reaccionar a los mensajes de WhatsApp en Android

Todas estas funciones son mucho más cómodas gracias a Gboard, un teclado rápido y fiable que permite acciones tan curiosas como el dictado por voz y la escritura deslizando el dedo de una tecla a otra.

Videollamadas

Imagen - Los motivos de Google para que te pases de iPhone a Android

Cuando estamos lejos o por cualquier motivo no podemos vernos físicamente con alguien, las videollamadas son el método de comunicación más directo que tenemos con una persona. Gracias a Android, comunicarte por vídeo nunca había sido tan fácil.

Si tienes cuenta de Google y la persona con la que quieres comunicarte también, Google Meet está a tu disposición en Android. Si eres más de FaceTime, puedes utilizarlo a través de la última versión de Google Chrome. Y la app de WhatsApp, disponible en Google Play, también ofrece gratis esta función.

En estos artículos te explicamos más en profundidad qué es y cómo funciona Google Meet, además del funcionamiento de las videollamadas en WhatsApp Web.

Descubre nuevas apps

Aunque algunos desarrolladores siguen algo reacios a pasarse a Android, la realidad es que Android tiene una variedad inmensa en el catálogo de Google Play, su tienda oficial de aplicaciones. De hecho, se pueden encontrar la mayoría de apps de iOS.

Además de las aplicaciones que ya conoces o utilizas habitualmente, podrás explorar nuevas opciones en Google Play que te encantarán. ¿Sabías que existía una app para observar las estrellas? ¿Y otra que reserva lugares de acampada?

Música

Imagen - Los motivos de Google para que te pases de iPhone a Android

No sufras al hacer el trasvase de iPhone a Android, porque todas tus compras y canciones descargadas en Apple Music seguirán estando disponibles en tu nuevo teléfono Android. Eso sí, siempre y cuando se encuentren libres de administración de derechos digitales (DRM).

A pesar de que Spotify es la plataforma de música por excelencia, muchas personas deciden confiar su repertorio musical a Apple Music. En caso de que quieras pasar de Spotify a Apple Music, aquí tienes las claves.

Privacidad y seguridad

Olvídate del malware, el phishing y el spam. Por ejemplo, la aplicación que hemos mencionado anteriormente, Mensajes, ayuda a proteger a sus usuarios de 1.500 mensajes de spam al mes.

Desinstala ya estas apps: contienen malware y roban datos

Los teléfonos Android se preocupan de proteger la privacidad y seguridad de sus usuarios, además de combatir cualquier tipo de amenaza. Además, Android también ofrece recomendaciones y permite seleccionar las preferencias en cada aplicación.

Dispositivos compatibles

Imagen - Los motivos de Google para que te pases de iPhone a Android
Si quieres sacarle el máximo provecho a tu dispositivo Android, debes saber que los portátiles Chromebooks, los relojes inteligentes Wear OS y los auriculares inalámbricos Pixel Buds, funcionan de maravilla juntos.

Aquí puedes conocer las características y el precio de los Pixel Buds Pro, los auriculares premium de Google con autonomía de hasta 11 horas.

Sin embargo, al cambiar de iPhone a Android no tienes por qué desprenderte de todos tus productos Apple, ya que algunos como los AirPods también son compatibles con los teléfonos Android.

Traductor y editor de documentos

El todopoderoso Google proporciona aplicaciones y servicios de lo más prácticos, todos ellos integrados en los teléfonos Android.

Seguro que más de una vez has necesitado un traductor inmediato o editar algún documento de manera rápida a través del teléfono. Ambas situaciones están solventadas: un cómodo escáner traduce textos al instante y el editor de documentos de Google está disponible en Android.

Personaliza con widgets

Imagen - Los motivos de Google para que te pases de iPhone a Android
Los widgets son complementos del teléfono que sirven para tener a mano aquello que más consultamos. A modo de ejemplo, todos solemos tener un widget con la aplicación del tiempo o con la barra de búsquedas de Google.

Además, en este artículo también traemos buenas noticias para los amantes de estos accesorios. Próximamente, la lista de widgets de Google disponibles en Android se ampliará: llegará a los 35.

Los mejores widgets en Android que debes probar según Google

Nearby Share

Si quieres compartir fotos, música, documentos u otros archivos entre dispositivos Android y Chrome OS, la aplicación Nearby Share es la clave. La única condición es que dichos dispositivos se encuentren a una distancia cercana.

En caso de querer compartir archivos con otros dispositivos que no sean Android, como un iPhone, una buena opción es utilizar el uso compartido integrado de Google Photos.

Productos accesibles

Los dispositivos Android ofrecen infinidad de utilidades, dejando una amplia gama de funcionalidades para que cada usuario saque provecho de la que más le convenga.

Algunas tan curiosas como TalkBack, el lector de pantalla de Google que permite controlar tu smartphone sin mirarlo, mientras que Live Transcribe permite crear transcripciones en tiempo real.

Sin duda, Google expone 10 motivos de peso para que todos aquellos dudosos terminen de convencerse del paso de iPhone a Android. Y para los que nunca se lo habían planteado, que comiencen a hacerlo. ¿Hay alguna funcionalidad que tenga iOS y aquí eches en falta?

Mi Actividad, la página que te enseña todo lo que Google sabe de ti

Sobre el autor
Silvia Fernández
@Silvfe9 | LinkedIn

Periodista por vocación. Curiosa por naturaleza. No podría vivir en un mundo sin cultura, fotografía, tecnología y redes sociales. Me apasiona contar historias: el arte de escribir y seguir escribiendo.

Ver Comentarios